Un CD Ilunion excelso se divierte en la fiesta de Terry Bywater

0
39

El equipo madrileño liquida al Lahn-Dill alemán (85-68) con un festival del británico (36 puntos y 16 asistencias) y pasa invicto a la Final Four de la Champions.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ya tenía el billete para la Final Four de la Champions League pero el CD Ilunion siempre tiene hambre, nunca regala nada y quería el primer puesto de su grupo. En el tercer partido de cuartos de final exhibió una vez más su talento, nivel y juego excelso para liquidar al Lahn-Dill alemán (85-68) y marcharse invicto del Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid). En el juego coral de los madrileños deslumbró con un recital Terry Bywater (36 puntos y 16 asistencias).

El británico inauguraba el electrónico nada más empezar con un triple y Alejandro Zarzuela y Bill Latham completaban el 7-0 de inicio. Ilunion brillaba al ritmo que imponía Bywater, que seguía anotando y regalando pases a sus compañeros. Pablo Zarzuela y Sara Revuelta confirmaban la salida fulgurante del equipo español (17-7). Trataba de despertar los alemanes con los puntos de Thomas Böhme, Michael Paye y Philipp Häfeli, pero Bywater ampliaba la exhibición de Ilunion (29-15) en el primer cuarto con solo un tiro fallado.

El segundo periodo empezó como el primero, con tres puntos más de Bywater, y un par de canastas de Alejandro y de Sara Revuelta (36-15). El Lahn-Dill estaba desconectado por la sólida defensa de Ilunion y solo Kozai, Bell y Dreimüller arrojaban algo de luz en ataque (40-22). Bywater, con un triple y una asistencia por la espalda a Adrián Pérez, y una bandeja de Alejandro Zarzuela, mandaban el partido al descanso con 21 de diferencia (49-28).

Los mismos protagonistas arrancaban el tercer cuarto entonados, a Bywater le salía todo, incluso una canasta a una rueda y cayéndose. Alejandro y Bill Latham dominaban la pintura (61-35). Los alemanes, desbordados, intentaban recortar con las acciones ofensivas de Thomas Böhme, Brian Bell, Paye y Häfeli, aunque la losa a falta de los últimos diez minutos era muy pesada (71-46).

Miguel Vaquero hizo rotaciones e Ilunion bajó el pistón, algo que aprovechó el Lahn-Dill para maquillar el resultado con una buena actuación del japonés Hiroaki Kozai. En el equipo ‘amarillo’, Rodney Hawkins estrenó su casillero de puntos y entre Pablo Zarzuela y Bill Latham pusieron el broche a una holgada victoria (85-68).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (85): Alejandro Zarzuela (15), Pablo Zarzuela (8), Sara Revuelta (4), Terry Bywater (36), Bill Latham (12), Rodney Hawkins (6), Adrián Pérez (4), Fran Sánchez Lara, José Manuel Conde, Dani Stix y Amadou Diallo.

RSV Lahn-Dill (68): Brian Bell (9), Thomas Böhme (15), Michael Paye (9), Philipp Häfeli (7), Annabel Breuer, Hiroaki Kozai (12), Kai Möller (2), Christopher Huber (2), Nico Dreimüller (9), Jan Christoph Gans (3) y Marian Kind.

Parciales: 29-15, 20-13, 22-18 y 14-22.

Árbitros: Drazen Strok Denis Quin Ziv Radomsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí