Amivel y Getafe se citan en un duelo clave por la permanencia

0
43

El equipo malagueño, antepenúltimo en la clasificación, recibe a un colista al que solo le vale ganar para mantener sus opciones de salvación.

Dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel y el Casa Murcia Getafe BSR se citan este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro en un duelo clave por la permanencia. No hay margen de error para ninguno de los dos equipos si quieren mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español en silla de ruedas. Menos balas en la recámara les quedan a los madrileños, que son colistas con solo dos triunfos y solo les vale ganar para seguir con vida.

Los locales, antepenúltimos en la clasificación con cuatro victorias, solo aventajan en una a su perseguidor más cercano, el Fundación Vital Zuzenak, y si no quiere pasar apuros en la recta final de la Liga -quedan cuatro encuentros- y eludir así el playoff por la permanencia, debe de ganar este vital choque ante el Getafe.

Pese a la remodelación de la plantilla con la llegada de fichajes como Ezequiel Jaime Espaza, Helen Freeman, Carlos Martínez o Carlos Ocasio, la escuadra que dirige Paco Aguilar no ha terminado de funcionar esta temporada como lo hizo en la anterior, en la que fue la revelación de la competición logrando acceder a la Final Four por el título.

Ahora pelea por otro objetivo muy distinto y para evitar meterse en problemas, los andaluces tratarán de llevarse los puntos ante un rival que aún no ha dicho sus últimas palabras. La situación en la tabla de los getafenses no se refleja con su buen juego en los últimos partidos. Hace dos jornadas lograron su segunda victoria del curso ante el Zuzenak (60-58) y en la anterior cayeron (53-58) con Gran Canaria.

La misión de salvarse es muy complicada, ya que sus próximos rivales serán los colíderes, Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao, y cerrará frente al Iberconsa Amfiv. Por tanto, ganar el Málaga es crucial para igualar en victorias al Zuzenak y tener alguna opción de disputar los playoff por evitar el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí