La Primera División continúa su camino hacia la meta

0
55

La emoción se centra en la lucha por la permanencia y en la pelea por la cuarta posición

dxtadaptado.com

La Primera División de BSR celebra este fin de semana su undécima jornada. Entre el sábado y el domingo, sus ocho equipos se enfrentarán en su búsqueda de diferentes objetivos. El BSR Vistazul y el Joventut, por ejemplo, intentarán seguir con opciones de salvarse. El Global Basket, sin embargo, hará todo lo posible por mantener sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Os dejamos con las previas de los partidos:

C.B. BSR VISTAZUL – SERVIGEST BURGOS

Este fin de semana la jornada comenzará con el cruce entre el Vistazul y el Servigest. El séptimo y el segundo de la clasificación se enfrentarán, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

El equipo local está en un momento de máxima incertidumbre. En las próximas cinco semanas los nazarenos tendrán que luchar con decisión para no descender. Aunque la temporada empezó mal para el equipo, al partido de este sábado llegan tras cosechar dos victorias en sus últimos tres partidos. Lo que les da cierta esperanza de aquí al final de la Liga.

Aún así, este sábado se enfrentarán a un duro rival que en el choque de ida les dejó sin opciones. El Vistazul, sin embargo, buscará dar la sorpresa y luchará por salir de los puestos de descenso.

El Servigest, por su parte, acude al encuentro con toda su plantilla y con muchas ganas de seguir mejorando. Aunque esperan llegar a la fase de ascenso en su mejor momento, el equipo prefiere concentrarse en los partidos que todavía debe disputar en la Liga Regular. Son muy conscientes de que, aunque están prácticamente clasificados, cualquier pequeño tropiezo les puede complicar la clasificación.

Este sábado acuden al partido con la intención de ganar y dispuestos a mantener la concentración durante todo el encuentro. Aunque en el partido de la vuelta les vencieron por mucho, creen que su rival puede complicarles el triunfo.

JOVENTUT BCR – ABECONSA BASKETMI FERROL

Este fin de semana, el Joventut se quedará en casa para recibir al Abeconsa. El partido, que comenzará a las 19:15 horas, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

El equipo local llega al encuentro tras haber cosechado únicamente una victoria. Tras las últimas tres derrotas consecutivas, los catalanes deberán ganar, por lo menos, dos de los cuatro partidos que les quedan, si quieren lograr la permanencia.

Por su parte, el Abeconsa ha comentado que para ellos se trata de un partido trampa. A pesar de que su rival ocupa la última posición, creen que es un gran competidor que les puede poner las cosas difíciles. Por ello, el equipo intentará jugar con gran intensidad y concentrado desde el principio. Cuentan, además, con nueve jugadores para el partido. Los únicos que no podrán acudir serán el entrenador-jugador José Teijido y Héctor González.

C.B.LAS ROZAS FDI – GLOBAL BASKET UAB

La jornada del sábado se cerrará con el enfrentamiento entre Las Rozas FDI y el Global Basket. El líder de la Primera División recibirá a partir de las 20:00 en el Polideportivo de Las Matas al quinto de la clasificación.

Tras su última victoria ante el Abeconsa Basketmi, el equipo madrileño tiene la posibilidad este sábado de asegurar la primera posición de la liga regular. Fuentes de la plantilla roceña nos han comentado que, a pesar de que su rival está firmando una temporada irregular, se enfrentan a un equipo que siempre les pone las cosas difíciles

Además son conscientes de que esta temporada son el equipo al que todos quieren ganar. Por este motivo, este sábado se centrarán en mantener la concentración, desplegar una defensa solida y realizar un juego rápido.

Por su parte, el Global se enfrenta a Las Rozas desde la quinta posición. En lo que lleva de temporada, el equipo catalán ha ganado cuatro de sus nueve partidos. Y aunque sufrieron cuatro derrotas consecutivas, sus últimas dos victorias les han asegurado casi la permanencia.

DOMINGO

CDA BAHÍA DE CÁDIZ – UCAM MURCIA BSR

Serán el Bahía de Cádiz y el UCAM Murcia quiénes despidan la jornada del domingo. A partir de las 12:15 horas, los equipos se medirán en el Pabellón Deportivo Bahía Sur.

El equipo local llega al encuentro sexto en la clasificación, con dos victorias y ocho derrotas. Su principal objetivo ahora mismo es lograr la permanencia, algo que les resultaría más fácil si consiguiesen vencer este sábado. De ahí que intenten hacer todo lo posible por derrotar a su rival.

El Murcia, por su parte, ocupa la cuarta plaza con 6 victorias y 4 derrotas. Sus dos últimas semanas de entrenamientos han estado marcada por las bajas, debido a varios virus y lesiones. Aunque se espera que para este fin de semana estén todos disponibles. El equipo sigue reforzado los mismo puntos de las últimas semanas: mejorar la defensa, tener un ataque fluido y crecer poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí