Asier García comanda un triunfo de prestigio para el Bidaideak

0
52

El equipo bilbaíno, con 23 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias del base español, gana al Amiab Albacete (67-51) y suma su 13ª victoria consecutiva.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao no afloja su ritmo y mantiene el pulso con el Mideba Extremadura por la primera posición de la Liga regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo bilbaíno, comandado por un brillante Asier García (23 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) y por una dura defensa, ha logrado un triunfo de prestigio ante el Amiab Albacete (67-51) y suma su 13ª victoria consecutiva para seguir colíder.

Abrazados por su público en el Polideportivo Txurdinaga, el conjunto dirigido por Esteban Núñez desarmó a los manchegos, que llegaban al duelo cargados de confianza tras lograr el billete para la Final Four de la Champions League. El Bidaideak, que no pudo conseguir ese objetivo el pasado fin de semana y tendrá que conformarse con la final de la Euroliga 1, supo cocer a fuego lento un partido complicado que se rompió en el último cuarto.

El choque arrancó igualado, con Kyle Marsh y Martín Arredondo respondiendo a las canastas de Joshua Turek (9-4). Luis Eduardo Jasso mantenía la ligera renta para los locales con un par de acciones bajo el aro, pero entre Ghaz Choudhry y Lee Manning voltearon el resultado (13-15). Fue efímera la ventaja del Amiab, ya que Manu Lorenzo y Asier García cerraron el primer cuarto con 17-15.

En la reanudación, Arredondo igualaba el marcador, pero Tom O’Neill y unos buenos minutos en la pintura del mexicano Jasso, de nuevo situaba por delante a los vascos (24-20). El joven Manu Lorenzo seguía sumando puntos, aunque el Amiab no le perdía la cara al encuentro liderado por Daniel Highcock (30-26). Asier García, con cuatro puntos más, y Jannik Blair, dejaban el marcador en 36-32 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Bilbao apretó aún más en tareas defensivas y anuló las ideas en ataque a los manchegos, que recibieron un parcial de inicio de 6-2 (40-34). Lee Manning, Alberto Esteche y Choudhry recortaban distancias (42-38) y O’Neill cortaba la sequía de más de cuatro minutos sin anotar para los bilbaínos. Tras un intercambio de canastas entre Asier y Choudhry, una bandeja de Blair situaba el 50-43 en el electrónico.

En los últimos diez minutos, la defensa del Bilbao continuaba pétrea, maniatando en corto a un Lee Manning que no tuvo su día. Los locales asestaron un parcial de 7-0 con dos puntos de O’Neill y cinco de un Asier García desatado y con la muñeca ‘on fire’ para abrir brecha (57-43). Los tiros libres de O’Neill, otro triple de Asier y un par de canastas de Txema Avendaño sirvieron para sentenciar el choque (67-51).

“Partido difícil ante uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Sabíamos que la clave iba a ser la defensa y así ha sido. Dejar en 51 puntos a un equipo como Albacete es muy difícil y lo hemos conseguido”, ha comentado Asier García a la conclusión del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (67): Joshua Turek (8), Jannik Blair (6), Tom O’Neill (9), Asier García (23), Manu Lorenzo (6), Luis Jasso (11) y Txema Avendaño (4).

BSR Amiab Albacete (51): Kyle Marsh (5), Gaz Choudhry (17), Frank de Jong, Martín Arredondo (8), Lee Manning (7), Dan Highcock (6), Jhon Hernández (5), Luis Alfonso Cristen (2), Lourdes Ortega y Alberto Esteche (1).

Parciales: 17-15, 19-17, 14-11 y 17-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí