El UCAM Murcia roza la Final Four

0
50

A los murcianos les falta una victoria para unirse a Las Rozas, al Servigest Burgos y al Abeconsa Basketmi

dxtadaptado.com

El UCAM Murcia tiene rueda y media en la Final Four de ascenso a la División de Honor. Con la victoria del equipo murciano en Cádiz (45-53) y a falta de cuatro jornadas, ya tienen una ventaja de tres victorias sobre el quinto de la Liga, el Global Basket.

En los otros encuentros de la jornada no hubo ninguna sorpresa. Las Rozas, el Servigest Burgos y el Abeconsa Basketmi vencieron al Global Basket, BSR Vistazul y al Joventut BCR respectivamente. Os dejamos con las crónicas de los partidos de la jornada.

CDA Bahía de Cádiz 45 – UCAM Murcia BSR 53

En el último partido de la jornada, el UCAM Murcia certificó casi matemáticamente su presencia en la Final Four. Un hito para un equipo que debutaba esta temporada en la Primera División. Con la victoria ante el Bahía de Cádiz por 45-53, los murcianos son cuartos con siete victorias y cuatro derrotas. Aunque todavía le puede alcanzar el Global Basket, el equipo catalán debería ganar los cuatro partidos que le quedan, y el Murcia perder sus tres encuentros.

En cuanto al partido, el Bahía de Cádiz dominó claramente el primer cuarto. Con una gran defensa y liderado por José Manuel Vargas, el equipo gaditano tomó la iniciativa en el marcador (8-2, minuto 4). Y, aunque Joaquín Robles y José Sánchez acercaron al Murcia, en los últimos minutos dos puntos de Mohamed Jouardi y un tiro libre de David Ruiz mantuvieron la ventaja gaditana (12-6).

Sin embargo el UCAM Murcia le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Con Joaquín Robles y Beatriz Zudaire como anotadores, los visitantes se pusieron por delante (16-18, minuto 15). Además los puntos Alejandro Mendoza ampliaron a seis puntos la ventaja murciana (16-22, minuto 16). Sin embargo el Bahía de Cádiz reaccionó y empató el partido gracias a los puntos de José Manuel Vargas y Roberto Romero. En los últimos minutos de la primera parte, Alejandro Mendoza y Joaquín Robles permitieron al Murcia irse al descanso por delante (25-28).

Tras el intermedio, los errores en los primeros ataques locales acercaron al equipo murciano a la victoria. Los puntos de Michell Navarro, Alejandro Mendoza e Ibai Castro dieron la máxima ventaja del partido (25-34, minuto 22). Sin embargo en el peor momento para el Bahía de Cádiz, David Ruiz y Mohamed Jouardi aparecieron y volvieron a meter en el partido a los andaluces (30-34, minuto 25). Aun así y, a pesar de los errores en el tiro y de las pérdidas de balón, Alejandro Mendoza y Joaquín Robles anularon los intentos de José Manuel Vargas por empatar el partido (36-40, al final del tercer cuarto).

Aunque Vargas puso al Bahía de Cádiz a dos puntos (38-40, 40-42), nueve puntos de Joaquín Robles en cuatro minutos acercaron el triunfo al Murcia (42-49, minuto 36). Y a pesar de que David Ruiz y Ettali Ayoub apuraron las opciones del equipo local (45-49), en los últimos dos minutos Michell Navarro y José Sánchez cerraron la séptima victoria del UCAM Murcia BSR

C.B. Las Rozas FDI 58 – Global Basket UAB 27

Las Rozas va camino de hacer una temporada perfecta. El líder de la Primera División demostró una vez más su potencial logrando su undécima victoria de la temporada ante el Global Basket. Un triunfo con el que además asegura la primera posición de la liga regular.

El equipo local, liderado por Fernando Cantero y Alexis Ruiz, fue el claro dominador durante todo el partido. Entre los dos jugadores sumaron 40 de los 58 puntos de su equipo. Tras el 4-4 del minuto tres, Las Rozas se despegó en el marcador. Liderados por Cantero, Ruiz y Rafa Muiño los madrileños finalizaron el primer cuarto con un 13-6.

Un nuevo parcial de 13-0 sentenció el partido. Los puntos de Alexis Ruiz, Carlos Vera y Fernando Cantero dieron a Las Rozas una ventaja amplia (26-6, minuto 14). Sin embargo hasta el descanso el Global Basket no dejó de luchar y recortó la diferencia gracias al acierto de Oscar Pérez, Carles Molina y Adrian Lorenzo (31-16).

Tras el descanso y, a pesar de la diferencia en el marcador, el Global Basket continuó con la dinámica positiva. Carles Molina y Adrian Lorenzo lograron poner al equipo catalán a diez puntos (35-25, minuto 25). Pero, en el peor momento de Las Rozas, seis puntos consecutivos de Javier López y un triple de Alexis Ruiz aseguraron la victoria (44-25, al final del tercer cuarto).

El estado de ánimo de los jugadores del Global Basket condiciono el último cuarto. Una situación que Las Rozas aprovechó para ampliar la diferencia con un parcial de 14-0. Con los puntos de Fernando Cantero y Alexis Ruiz los madrileños cerraban su undécima victoria de la temporada por 58-27.

C.B.BSR Vistazul 43 – Servigest Burgos 64

El Servigest Burgos se mantiene en la segunda posición tras la victoria lograda el sábado en la cancha del BSR Vistazul. El equipo burgalés venció al séptimo clasificado por 43-64 gracias a una gran primera parte.

Liderado por Pablo López «Piti» y Genrri Tejada, el Servigest se distanció muy pronto en el marcador (2-11, minuto 5). Y, aunque Francisco Javier Almagro y Fernando Valderrama acercaron al Vistazul (7-11), los puntos de Walter de Horta y de Erikas Siaurusaitis dieron la iniciativa a los burgaleses al final del primer cuarto (9-16).

La igualdad fue la protagonista en los primeros minutos del segundo cuarto. Fernando Valderrama y Mohamed El Harrak en el Vistazul y Eriban Loyola y Manu Somavilla en el Servigest lideraban el ataque (13-19, minuto 13) . Sin embargo, desde entonces y hasta el descanso, la gran defensa del Servigest impidió a los sevillanos finalizar sus ataques con éxito. Lo que unido a los puntos de un gran Loyola, dejó al Vistazul sin opciones de victoria (13-34, al descanso).

Con todo decidido, en la segunda parte la igualdad fue la nota predominante del partido. Andrés Frutos y Mohamed El Harrak mantenían al Vistazul en el ataque, mientras que Piti y Erikas Siaurusaitis sumaban para el Servigest. Además el equipo burgalés aprovechó la situación para dar minutos a los jugadores menos habituales como Miguel Nieto (30-51, al final del tercer cuarto).

La relajación en el Servigest permitió ver un final de partido igualado. Fernando Valderrama en los sevillanos y Walter De Horta y Álvaro Ruiz en los burgaleses, fueron los protagonistas en los últimos minutos de un partido que finalizó con el triunfo del Servigest por 43-64.

Joventut BCR 38 – Abeconsa Basketmi Ferrol 59

En un partido muy complicado para el Basketmi, el tercer clasificado de la liga sacó a relucir todo su potencial ofensivo en el tercer cuarto para llevarse la victoria. El equipo gallego venció al Joventut por 38-59.

Con un parcial de 6-0, los locales sorprendieron a su rival en los primeros minutos del partido. La defensa agresiva y el acierto de Fabián Castilla, Luis Moya e Iván Martínez dio al Joventut la iniciativa (10-3, minuto 6). Aunque en los últimos minutos Karol Szulc y Luciano Da Silva acercaron al Basketmi (14-9).

En el inicio del segundo cuarto continuó la mejoría del Basketmi. Liderado por Luciano y Miguel Romero los gallegos se pusieron a un punto (18-17). Sin embargo los errores en los seis ataques siguientes fueron aprovechados por Alvin Bernal e Iván Martínez para volver a distanciar al Joventut (24-17, minuto 17). De ahí al descanso el cansancio hizo que ambos equipos fueran muy imprecisos en sus lanzamientos. Una batalla de la que salió beneficiado el Basketmi, que con los puntos de Luciano Da Silva se fue a los vestuarios solamente tres abajo (24-21).

Con un parcial de 0-9, el Abeconsa Basketmi Ferrol se puso por primera vez por delante en el marcador. Una posición que ya no abandonaría hasta el final del partido. Los puntos de Luciano Da Silva, Karol Szulc y Adrián Rañales, dieron la iniciativa en el marcador a los gallegos (26-30, minuto 25). Aunque Alvin Bernal sostuvo al Joventut, la dupla formada por Da Silva, Szulc continuó haciendo estragos en la defensa del equipo catalán. Ambos jugadores sentenciaron el partido con un parcial de 2-14 (28-44, al final del tercer cuarto).

Dos canastas de Karol Szulc y Adrián Rañales en los primeros segundos del último cuarto, ampliaron la diferencia hasta los veinte puntos (28-48). Desde ese momento ambos equipos se relajaron y el Joventut se acercó algo en el marcador gracias a los puntos de Alvin Bernal y Fabián Castilla (36-52, minuto 35). Sin embargo, las pérdidas en el equipo local y los puntos de Adrián Rañales y Juan López ampliaron la diferencia final (38-59).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí