España culmina una gran remontada en su debut en el Grand Prix de Tokio

0
50

La selección española de fútbol para ciegos perdía por 0-2, pero un doblete de Sergio Alamar y un gol de Adolfo Acosta le dan la victoria ante Colombia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con el peor panorama posible, un 0-2 nada más iniciarse el segundo tiempo, la selección española de fútbol para ciegos se armó de confianza y sacó su mejor versión para culminar una gran remontada (3-2) frente a Colombia en su debut en el Grand Prix de Tokio. Una victoria cimentada en la calidad que atesora Sergio Alamar, autor de un doblete, que desatascó a ‘La Roja’ en el momento más delicado, y en la experiencia de Adolfo Acosta, que a falta de dos minutos le dio el triunfo a los suyos con un buen gol tras una jugada individual.

España salió más enchufada con Alamar como protagonista. El delantero de Alicante gozó de dos claras ocasiones en el primer minuto, con un tiro desviado y un lanzamiento al palo. Colombia empezó a desperezarse y contestó en la otra orilla por medio de la dupla Jhon Hernández-Juan David Pérez, que se topó con los guantes de Pedro Gutiérrez. El partido entró en una fase con un juego muy trabado, el balón no rodaba lo suficiente y ninguno de los dos equipos se apoderaba de la posesión.

Sin embargo, el conjunto ‘cafetero’ se adelantó a los 13 minutos merced a un tanto de Jhon Hernández. El atacante colombiano agarró la pelota en valla izquierda y tras hacer un arco golpeó a la cepa del poste, haciendo estéril la estirada del guardameta español. El combinado que dirige Jesús Bargueiras no supo recomponerse tras encajar el gol e incluso Colombia pudo ampliar la ventaja, pero Gutiérrez blocó el latigazo de Juan David Pérez. En un arreón antes del descanso, Youssef el Haddaoui y Adolfo Acosta rozaron el empate.

A los 45 segundos de regresar de los vestuarios, Colombia asestó la segunda estocada. Jhon Hernández estuvo pizpireto para robar el esférico a Iván López en defensa y con un zurdazo raso batió a Pedro Gutiérrez. ‘La Roja’ adelantó líneas, apretó y Sergio Alamar empezó a merodear la portería de Marlon Millán.

Adolfo Acosta mandó un balón al lateral de la red en un saque de falta, que había sido penalti por manos dentro del área pero que no vieron los árbitros. Y en la siguiente jugada llegó el 1-2 obra de Alamar. El valenciano recogió una pelota a siete metros de la portería y con la derecha la cruzó al fondo de la red.

La selección española se hizo con el gobierno del partido y buscó con ahínco un empate que llegaría a seis minutos del final. Sergio Alamar, aislado con los cinco jugadores colombianos, sacó un disparo que el portero no atajó, el balón quedó suelto al borde del área pequeña y el propio ariete metió la puntera para lograr el 2-2. Un minuto después, Alamar pudo sumar el hattrick, pero su tiro pegó en la madera.

Y a falta de menos de dos minutos para la conclusión, Adolfo Acosta completó la remontada. El canario se ató la pelota a las botas en el centro del campo y tras una veloz conducción, se plantó solo delante de Millán, al que fusiló para situar el 3-2 en el marcador y otorgarle la victoria a España. En la última jugada del choque, Pedro Gutiérrez voló para sacar en la escuadra el empate tras un duro lanzamiento de Juan Pablo Parra. Buen debut de España, que volverá a jugar este miércoles a las 8.45 horas frente a Rusia, su verdugo en la final del pasado Europeo.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Iván López, Javi Muñoz, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Pablo Cantero, Julio Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

Colombia: Marlon Millán (PT), Fredy Duván López, Juan Pablo Parra, Juan David Pérez, Jhon Hernández, Javier Pinilla y Andrés Correa (PT).

Mira el resumen del partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí