España tumba a Rusia y se cuela en semifinales del Grand Prix de Tokio

0
69

La selección española de fútbol para ciegos, con dobletes de Sergio Alamar y de Youssef el Haddaoui, vence por 4-2 a la campeona de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con minutos de buen fútbol, defensa férrea y solidaria, garra y la pegada letal de Sergio Alamar y de Youssef el Haddaoui, la selección española de fútbol para ciegos ha tumbado a Rusia (2-4) y ha sacado un billete para las semifinales del World Grand Prix de Tokio. Con el triunfo, ‘La Roja’ se cobra su ‘vendetta’ ante el equipo ruso, ya que fue su verdugo en la final del pasado Europeo y en los cuartos de final del Mundial disputado en Madrid.

El duelo arrancó sin mordiente en ambos bandos, España quiso el balón pero no llegaba con claridad al área rival. Rusia, que no salió de su guarida en el inicio, dio el primer aviso a los siete minutos por medio de Dennis Egorov, quien se topó con el pie de Sergio Rodríguez tras un disparo raso. Poco después llegó una de las jugadas polémicas del partido. El guardameta español recibió una falta en su área, pero el árbitro indicó penalti por una infracción previa de Javi Pérez sobre Andrei Kuklin al cortar el balón. Egorov no perdonó y mandó el esférico a la escuadra (1-0).

Apenas unos segundos saborearon el gol, lo que tardó Sergio Alamar en robar un balón en valla izquierda, driblar a dos defensores y cruzarlo al lado derecho del portero para igualar la contienda. El jugador valenciano rozó el segundo tanto, pero Andrei Tikhonov lo frenó. Y en la siguiente jugada, Youssef el Haddaoui hizo el 1-2 tras una conducción veloz por el centro, deshacerse de tres rivales y fusilar al cancerbero ruso desde cuatro metros.

Tras el descanso ‘La Roja’ siguió abrazada al balón con buenas combinaciones y gozó de varias ocasiones. La más clara salió de las botas de Adolfo Acosta, que estrelló la pelota en el palo a los cuatro minutos de la reanudación. Alamar también probó fortuna con un lanzamiento por encima del larguero. Rusia era incapaz de encontrar una vía en la sólida defensa española, que no se debilitó a pesar de la rigurosa expulsión de Javi Muñoz, por espetarle al árbitro “Ahora, ¿no?”, al no haber parado el juego antes cuando recibió una falta y estaba tendido sobre el césped.

No se descompuso España y con un futbolista menos asestó dos golpes rápidos que mandaron a Rusia a la lona. Primero Youssef el Haddaoui con un latigazo en un saque de falta y, a continuación, volvió a funcionar la estrategia, Sergio Alamar recibió un pase elevado de Adolfo Acosta, controló, se revolvió en el área y envió la pelota a la red. Andrei Kuklin acortó distancias nada más sacar, pero España estaba bien plantada y no dejó escapar los tres puntos. Brillante victoria de los de Jesús Bargueiras, que ya están clasificados para las semifinales del torneo.

Rusia: Anton Iakovlev (PT), Andrei Tikhonov, Alexey Loktinov, Denis Egorov, Sergey Manzhos, Evgenii Ivanov, Andrei Kokorin, Vasili Nikolaev, Andrei Kuklin, Artem Lebedev y Kirill Pechinin (PT). Entrenador: Aleksandr Erastov.

España: Sergio Rodríguez (PT), Javi Muñoz, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Iván López, Adolfo Acosta, Julio Sánchez, Pablo Cantero y Pedro Gutiérrez (PT). Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

Mira el resumen del partido

CRÓNICA ESPAÑA 3-2 COLOMBIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí