Fin de semana clave para la Segunda División

0
65

Además, mientras se disputa la Fase de Ascenso y el Trofeo Gaspar Anaya, la Primera División celebrará un único encuentro

dxtadaptado.com

Tras una intensa y competitiva temporada, ha llegado el momento de disfrutar de la Fase de Ascenso. En ella, los ocho mejores equipos de la fase regular lucharán por una de las cuatro plazas de la Final Four.

La competición estará dividida en dos grupos: cuatro equipos en cada uno. Y, únicamente, los dos primeros de cada grupo lograrán colarse en la ya mencionada Final Four. En el Grupo 1 participarán el Granada Integra, el Cludemi, el CAI Deporte Adaptado y el Valida sin Barreras. Por su parte, el Grupo 2 lo formarán el Barça UNES, el BSR Puertollano Amiab, el Salto Bera Bera y el CBSR Elche.

Además, los esperados encuentros se vivirán entre el sábado y el domingo, en el Complejo Deportivo La Chana de Granada (los del Grupo 1) y en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Grupo 2).

El horario de los partidos para el Grupo 1 es el siguiente:

SÁBADO 23:

10:00 CD Granada Integra – Cludemi

12:00 CAI Deporte Adaptado – Valida sin Barreras CB Mifas

16:45 CAI Deporte Adaptado – CD Granada Integra

18:45 Cludemi – Valida sin Barreras CB Mifas

DOMINGO 24:

10:00 CAI Deporte Adaptado – Cludemi

12:00 Valida sin Barreras CB Mifas – CD Granada Integra

Por su parte, los protagonistas del Grupo 2 se enfrentarán a las siguientes horas:

SÁBADO 23:

09:30 Barça UNES – BSR Puertollano Amiab

11:30 Salto Bera Bera – CBSR Elche

16:00 Salto Bera Bera – Barça UNES

18:00 BSR Puertollano Amiab – CBSR Elche

DOMINGO 24:

09:30 Salto Bera Bera – BSR Puertollano Amiab

11:30 CBSR Elche – Barça UNES

TROFEO GASPAR ANAYA

En lo que respecta al Trofeo Gaspar Anaya, este fin de semana, se disputarán los partidos del Legabasket, el Ademi Tenerife, el DiscaEsport F. Rudy Fernández y el Miarco BSR Petraher. Los equipos se enfrentarán en el Pabellón Colegio Legamar, de Leganés, el sábado y el domingo.

Hay que recordar que, el pasado fin de semana, se celebraron los encuentros del primer grupo. En ellos el El Garmat Avilés y el BCR CEM L´Hospitalet se clasificaron para la fase final. Ambos equipos, junto a los dos vencedores de esta jornada, se enfrentarán, el 6 y 7 de abril, en una final a cuatro.

Os dejamos los horarios de los partidos:

SÁBADO 23:

10:00 Ademi Tenerife – Miarco BSR Petraher

12:00 CD DiscaEsport F.Rudy Fdez. – CDE Legabasket FDI

17:00 CD DiscaEsport F.Rudy Fdez. – Miarco BSR Petraher

19:00 Ademi Tenerife – CDE Legabasket FDI

DOMINGO 24:

10:00 CD DiscaEsport F.Rudy Fdez. – Ademi Tenerife

12:00 CDE Legabasket FDI – Miarco BSR Petraher

PRIMERA DIVISIÓN

Además, este fin de semana, en Primera División sólo se disputará un encuentro. Un partido decisivo para la permanencia, que protagonizarán el Global Basket UAB y el C.B. BSR Vistazul. El encuentro, que debía de haberse disputado a principios de marzo, se celebrará en el Pabellón del Nord, en Sabadell, a partir de las 18:45 horas.

El Global Basket llega al partido tras una dura derrota. El equipo catalán perdió, el pasado sábado, ante las Rozas FDI por un contundente 27-58. En estos momentos, sigue ocupando la quinta posición de la clasificación con cuatro victorias y seis derrotas. Una plaza que le aseguraría la permanencia pero que puede peligrar en caso de que pierdan este sábado. Si, finalmente, el Vistazul les vence, estarían a una única victoria de diferencia.

Por su parte, el Vistazul se encuentra en séptima posición con dos victorias y ocho derrotas. Ante la situación actual, el equipo viaja en busca de una victoria salvadora, que les sacaría de los puestos de descenso. Hay que recordar, además, que el quipo sevillano sólo tiene una victoria de ventaja sobre el colista, el Joventut BCR.

 Por todo ello, los visitantes intentarán frenar a Óscar Onrubia, además, de parar y contrarrestar la defensa del Global Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí