El futuro del atletismo prepara los tacos de salida

0
178

El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas reúne a más de 130 atletas

dxtadaptado.com

Collado Villalba recibe, este fin de semana, a los atletas más jóvenes. En total, 137 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis cerebral, participarán en el «Campeonato de España Liberty de Atletismo de Promesas Paralímpicas». Y lo harán en la Ciudad Deportiva del municipio madrileño.

Dependiendo de sus edades, los atletas podrán competir en 13 pruebas: 50, 60, 80, 100, 300, 400, 500, 1000 y 1500 metros lisos; salto de longitud, lanzamiento de peso y los relevos de 4×60 y 4×100 metros lisos. Además, dependiendo también de las edades, habrá seis categorías: Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18 y Sub20.

La competición comenzará el sábado a las 9:45 horas, con la primera jornada. La segunda llegará por la tarde, a partir de las 15:45 horas. Para la tercera jornada habrá que esperar al domingo (9:15 horas), posteriormente tendrá lugar la entrega de medallas. Pueden consultar aquí los horarios de la competición.

Según nos informa la FEDPC, acudirán a la cita representados por siete deportistas con parálisis cerebral: Laia Fabra, Rubén Aldas, Ángel Vicent, Xuban Santin, Ane Asensio, Tania Castillo, Izaro Cordero.

Por su parte, en la competición participarán seis atletas de la FEDDF. Según ha informado la propia federación los atletas con discapacidad física que competirán serán Álvaro Martín, Blanca Pérez-Roldán, Marta Casado, Álvaro Jiménez, Mustapha Hejjou y Elena Latre (T40).

El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2019 está organizado por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y el Comité Paralímpico Español (CPE). Además cuenta con el patrocinio de Liberty Seguros.

Esta noticia ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de la federaciones que mencionamos en esta noticia. El resto ha sido redactada por criterios únicamente periodísticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí