Argentina deja a España sin final en el Grand Prix de Tokio

0
63

La selección española cae derrotada por 2-0 ante la vigente subcampeona del mundo, que fue muy superior de principio a fin.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos se quedó fuera de la final del Grand Prix de Tokio tras ser derrotada por Argentina (2-0), que se mostró muy superior de principio a fin. Con un solo lanzamiento a portería en 40 minutos era imposible hacerle daño a la vigente subcampeona del mundo, que sí exhibió su potencial, talento y pegada para llevarse la victoria y citarse en la final con Inglaterra.

España salió pertrechada sobre su propia barricada, con las líneas muy juntas y dedicándose a achicar balones. Argentina monopolizó la posesión y pronto empezó a regar de pólvora el área de ‘La Roja’, que vivió toda la primera parte sometida al bombardeo de su rival. Froilán Padilla ‘Koki’, Marcelo Panizza y Maxi Espinillo buscaron con ahínco el gol y en pleno acoso y derribo se alzó la figura de Sergio Rodríguez con varias paradas.

El equipo que dirige Jesús Bargueiras trataba de responder al contragolpe con la velocidad de Sergio Alamar, pero ni siquiera llegó a pisar la guarida defendida por Darío Lencina ya que se estrellaba una y otra vez con la tupida defensa argentina. Tampoco ayudaba el césped, algo húmedo, que impedía un mejor control del balón.

El plan de resistencia de España se desmoronó a falta de tres minutos para el descanso. Tras una gran jugada de Brian Pereyra y la intervención de Sergio Rodríguez bajo palos, Nahuel Heredia cazó el rechace y a seis metros fusiló al portero español, que llegó a tocar la pelota aunque no pudo evitar el 1-0.

En la reanudación no cambió el guión del encuentro, España continuaba agazapada y sin arriesgar, mientras que Argentina mandaba y creaba peligro en cada llegada. Esta vez, las ocasiones eran desbaratadas por los guantes de Pedro Gutiérrez y por el palo. ‘La Roja’, con un solo tiro manso de Sergio Alamar, no propuso nada en ataque y la escuadra albiceleste lo castigó.

A dos minutos de la conclusión, Brian Pereyra dibujó una gran jugada personal para deshacerse de toda la defensa y marcar el 2-0 definitivo. España jugará por el tercer y cuarto puesto este domingo frente a Japón, mientras que Argentina se medirá en la final a Inglaterra, uno de los rivales más duros que tendrá la selección española en septiembre en el Europeo de Roma, donde peleará por uno de los dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Argentina: Darío Lencina (PT), Froilán Padilla ‘Koki’, Marcelo Panizza, Maxi Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera, Nahuel López, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo y Germán Muleck (PT). Entrenador: Martin Demonte.

España: Sergio Rodríguez (PT), Iván López, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Javi Muñoz, Adolfo Acosta, Julio Sánchez, Pablo Cantero y Pedro Gutiérrez (PT). Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí