‘La Roja’ se lleva el bronce en el Grand Prix de Tokio

0
70

Un gol de Sergio Alamar a falta de tres minutos le da la victoria a la selección española de fútbol para ciegos frente a Japón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos ha comenzado con buen pie su preparación para el Europeo de Roma en septiembre tras llevarse el bronce en el World Grand Prix de Tokio. Un gol del habilidoso Sergio Alamar a tres minutos del final sirvió para imponerse a Japón (0-1) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El equipo anfitrión salió como era esperado, correoso, intenso y ordenado. España, bien armada en defensa con la implicación y solidaridad de todos sus jugadores, entró en el intercambio de golpes y durante unos minutos fue un duelo de ida y vuelta. Ryo Kawamura dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que despejó Pedro Gutiérrez y en la siguiente jugada Adolfo Acosta respondió con otro disparo a balón parado que repelió el portero nipón.

Poco a poco, los de Jesús Bargueiras se sacudieron la presión, se fueron adueñando del esférico y con combinaciones y rápidas conducciones obligaron a Japón a replegarse en su territorio. Entre Sergio Alamar y Adolfo Acosta dispusieron de un torrente de ocasiones, pero sin la recompensa del gol. También se sumaron en ataque Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Javi Muñoz, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un último disparo envenado que obligó a Daisuke Sato a sacar la manopla.

En la reanudación, tras el empuje inicial de los locales, España seguía llegando con peligro al balcón japonés. Alamar y Muñoz con remates desviados y Acosta con un potente zurdazo que atrapó Sato, merodeaban el gol. Japón replicó por medio de Kuroda y de Sasaki, pero los reflejos felinos de Sergio Rodríguez bajo palos frenaron el tanto.

Cuando el partido parecía que se iba a los penaltis, a falta de tres minutos Sergio Alamar sacó a relucir su talento para dibujar una brillante jugada que le daría el triunfo a la selección española. El joven valenciano robó la pelota casi en su área, se deshizo de un rival con un regate, se marchó de otro con un caño y a seis metros batió por bajo con la puntera al cancerbero para anotar su quinta diana en el torneo. España se marcha con buenas sensaciones y con mucho trabajo por hacer de cara al Europeo, en el que peleará por uno de los dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Japón: Daisuke Sato (PT), Sasaki, Akihito Tanaka, Ryo Kawamura,  Kuroda, Kento Kato, Yasuhiro Sasaki, Satoru Hinata, Hajime Teranishi y Taro Takahashi (PT). Entrenador: Satoshi Takada

España: Pedro Gutiérrez (PT), Iván López, Javi Muñoz, Adolfo Acosta, Sergio Alamar, Youssef el Haddaoui, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Pablo Cantero, Julio Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí