Rafa Botello, quinto en la maratón de Los Ángeles

0
58

El atleta español se queda cerca del podio en la primera competición importante del año.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Rafa Botello se ha quedado cerca del podio en la maratón de Los Ángeles tras finalizar la prueba para atletas en silla de ruedas en la quinta posición con un tiempo de 1:42.37. Buenas sensaciones para el deportista español en un circuito muy duro y “nada favorable” para sus condiciones.

Tras la salida desde el Dodger Stadium, el catalán se mantuvo en el grupo de cabeza en los primeros kilómetros. «La carrera fue bien, lástima que en el kilómetro 4,5 perdí el rebufo delantero en una subida dura y los que venían por detrás me sacaron una distancia de 20 segundos y ya no les pude enganchar. Podría haber peleado por el tercer puesto. Es la primera carrera importante del año, así que está bien la quinta posición», ha explicado.

La victoria se la llevó el canadiense Josh Cassidy, seguido por su compatriota Tristan Smyth y por el estadounidense Josh George. En la prueba en territorio californiano también participaron otros dos españoles, Gustavo Molina, que acabó en el puesto 14 (1:58.09) e Iván Heras, que terminó en la posición 21 (2:15.53). La próxima competición será la maratón de Boston.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí