Ilunion recibe al Zuzenak con el objetivo de amarrar la tercera plaza

0
49

El equipo madrileño busca alargar su buen momento y cosechar un nuevo triunfo en Liga.

Dxtadaptado.com

Solo ha perdido un partido en lo que llevamos de 2019, ante el Bidaideak Bilbao en Liga. El resto lo contabiliza con victorias, conquistando su 18ª Copa del Rey en febrero y clasificándose para la Final Four de la Champions League. El CD Ilunion está en su mejor momento de la temporada y quiere acabar bien la fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los madrileños reciben este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Canal de Isabel II al Fundación Vital Zuzenak con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que les permite amarrar la tercera plaza en la clasificación. Los de Miguel Vaquero, a priori, no debería de tener problemas para deshacerse de su rival, un equipo vitoriano que marcha penúltimo con una sola victoria de ventaja sobre el colista, el Casa Murcia Getafe.

Al Zuzenak le quedan tres balas en la recámara para evitar el descenso directo a Primera División, aunque incluso perdiendo los tres encuentros podría disputar el playoff para mantenerse en la máxima categoría. El conjunto vasco, que cuenta con una plantilla basada en la cantera, tiene al estadounidense Ian Pierson como máximo artillero (13.2 puntos por partido), también destacan los hermanos Alejandro y Adrián García, así como Igarki Pascual, Rubén Viso, Martín Pérez, David Ramos o el escocés David Ion.

El Ilunion está en una dinámica positiva y es favorito para llevarse la victoria en este partido. La maquinaria ‘amarilla’ está funcionando a la perfección este año, con un juego exterior liderado por Terry Bywater (21.1 puntos por partido), escoltado en el interior por Alejandro Zarzuela, Bill Latham, Pablo Zarzuela, Adrián Pérez, Rodney Hawkins o Amadou Diallo. Sin olvidar el gran trabajo que realizan Sara Revuelta, Dani Stix o Fran Sánchez Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí