La élite de la natación española se cita en la piscina M-86 de Madrid

0
94

Unos 256 nadadores participarán en el campeonato de España por comunidades autónomas en la primera prueba importante del año.

Dxtadaptado.com

La natación paralímpica española alza el telón de la nueva con la primera prueba importante del año, el campeonato de España por comunidades autónomas. El centro acuático M-86 de Madrid acogerá a 256 nadadores que buscarán mejorar sus marcas y alcanzar las mínimas exigidas para estar en el Mundial, que se celebra del 28 de junio al 4 de agosto, aunque aún no cuenta con sede. Londres y Glasgow se postulan como escenarios favoritos para organizar el evento.

En la piscina madrileña no faltará ninguna de las estrellas de la selección española que tantos logros vienen cosechando en las competiciones internacionales. Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) destacan nombres como María Delgado, Israel Oliver, Marian Polo, Iván Salguero, Ariadna Edo, así como las jóvenes promesas Enrique José Alhambra y Borja Sanz Tamayo.

La canaria Michelle Alonso será una de las nadadoras protagonistas junto a Eva Coronado como representantes de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). De la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) destacan Alejandro Rojas, Josu Pérez, Inés Rocío Rodríguez y  Manuel Martínez.

El mayor número de deportistas lo aporta la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Entre ellos competirán Teresa Perales, Sarai Gascón, Núria Marqués, Judith Rolo, Toni Ponce, Óscar Salguero, Íñigo Llopis, David Levecq, José Antonio Marí, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, David Sánchez Sierra, Ariel Schrenck, Julia Benito, Isabel Yinghua Hernández, Chano Rodríguez, Ignacio Arribas, Carlos Martínez, Sergio Martos, Guillermo Miquel Hernández y Jacobo Garrido.

Esta competición se llevará a cabo por el sistema multidiscapaciadad, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participen en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad. La clasificación de cada prueba se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba.

Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca más se acercará a 1.000 puntos, que equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba. El campeonato se iniciará el sábado a las 9.30 horas y continuará por la tarde a partir de las 16.30 horas. El domingo las pruebas se desarrollarán sólo por la mañana, a partir de las 9.30 horas.

LISTADO DE PARTICIPANTES Y PRUEBAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí