El Ilunion no se deja sorprender ante un combativo Zuzenak

0
74

El equipo madrileño vence por 72-54 con 26 puntos de Alejandro Zarzuela y 17 del australiano Bill Latham.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sin apretar el acelerador pero enfundándose el mono de trabajo tras el primer cuarto, el CD Ilunion no se dejó sorprender ante un aguerrido y bravo Fundación Vital Zuzenak (72-54), que después de un buen primer tiempo se diluyó tras el descanso ante el poderío del conjunto ‘amarillo’, que sigue afianzado en la tercera posición de la División de Honor.

Era una misión muy complicada para los vitorianos, a los que les quedan dos partidos más para evitar el descenso directo y luchar en el playoff para lograr la permanencia en la máxima categoría. Los visitantes salieron enchufados, nutriéndose de los puntos de un inspirado Rubén Viso, que respondía a cada golpe de Rodney Hawkins y de Bill Latham (10-8).

Agurtzane Egiluz e Igarki Pascual le daban la primera ventaja a los vascos (10-12). Amadou Diallo mantenía la igualdad, pero varias canastas de Egiluz, Viso y Pascual permitían a Zuzenak finalizar el primer cuarto con una mínima renta (17-18). En el arranque del segundo cuarto, Ilunion metió una marcha más y asestó un parcial de 8-0 (25-20), pero los visitantes no se amilanaron y Adrián García, con seis puntos, y David Ion, con cuatro, volvían a voltear el marcador (28-31).

A falta de dos minutos para el descanso, el juego interior de los madrileños hizo daño con buenas actuaciones de Adrián Pérez y de Alejandro Zarzuela para dejar el resultado en 36-32. A la vuelta de vestuarios, los de Miguel Vaquero impusieron su dominio en la pintura con un parcial de 10-2 liderado por Alejandro y por Latham (46-34), que abría brecha en el partido. A Zuzenak le costaba cada vez más encontrar una vía en la férrea defensa de los locales, que ampliaron su ventaja en 13 puntos (53-40).

Aun así, el conjunto vasco, repleto de jóvenes canteranos, siguió peleando ante un coloso como Ilunion. Adrián García, con un triple, y Pascual trataban de recortar distancias, pero Alejandro Zarzuela se mostró letal bajo el aro y acaparó todo el protagonismo en un último cuarto estelar para el jerezano con 13 puntos, escoltado por los buenos minutos que firmó Amadou Diallo. Al final, victoria para los madrileños por 62-47 y el Zuzenak que continúa penúltimo, con un triunfo más que el Getafe, que cierra la clasificación a falta de dos jornadas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (72): Alejandro Zarzuela (26), Bill Latham (17), Pablo Zarzuela (3), Terry Bywater (2), Rodney Hawkins (6), Dani Stix, Fran Sánchez Lara, Adrián Pérez (8), José Manuel Conde y Amadou Diallo (10).

Fundación Vital Zuzenak (54): Ian Pierson, Rubén Viso (15), David Ramos (2), Adrián García (12), Alejandro García (2), Gonzalo Miguel Requeta, David Ion (7), Igarki Pascual (8), Martín Pérez (4) y Agurtzane Egiluz (4).

Parciales: 17-18, 19-14, 17-8 y 19-4

Árbitros: M. Forero, C. Baquero y M. Solórzano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí