El Mideba gana y deja al Getafe a un paso del abismo

0
68

El conjunto pacense mantiene el liderato tras imponerse por 53-77 al colista con 25 puntos de George Bates y 17 de Abdi Jama.

Dxtadaptado.com

Era una misión complicada y se cumplieron las expectativas, el Mideba Extremadura no dio opciones a un Casa Murcia Getafe que cada vez tiene más cerca el abismo hacia la Primera División. Los madrileños, pese a imponerse en un buen primer cuarto, no supieron controlar a un equipo desatado que cuenta con jugadores de gran talento en sus filas y acabó sucumbiendo por 53-77. Los extremeños, con un juego directo y eficaz, liderado por George Bates (25 puntos) y Abdi Jama (17 puntos), pudieron con las ganas del Getafe que no bajó los brazos en ningún momento.

Se inició el partido con locales dispuestos a vender cara la derrota, con Dani Díaz y Joakin Lindblom poniendo por delante a los suyos. Mideba no se mostraba seguro en defensa y le pasaba factura, ya que Getafe le sorprendería con jugadas rápidas que les daban buenas opciones de tiro. Llegando al ecuador del tiempo Jorge Borba solicitaba tiempo muerto con el fin de ordenar las ideas (11-4).  El líder reaccionaba y cogía aire con un parcial 0-6, pero los getafenses seguían imponiendo un ritmo alto que les funcionó (19-18).

El Mideba arrancó el segundo cuarto con un parcial de 0-6, poco a poco engrasaba su juego veloz y combinativo que le ha encaramado en la primera posición de la liga, con mejor acierto en ataque y una defensa más sólida, eso en la faceta de los pases cometían algunos errores llamativos. Aunque los locales apretaban para no descolgarse en el marcador (28-40) al descanso.

Se reanudaba el partido anotando el Mideba, y con la réplica de Getafe por partida doble. Pero el equipo visitante imponía ritmo y se aprovechaba de los rebotes defensivos para hacer contragolpes muy rápidos. Al Getafe le costaba anotar, fallando más ocasiones de las deseadas y el tercer cuarto finalizaba con un claro 39-57.

El último periodo seguía con la misma intensidad, el Mideba gestionaba bien las jugadas ofensivas, mientras por su parte Getafe intentaba llegar al aro del rival de forma rápida, pero debía trabajarse mucho cada lanzamiento. Las ocasiones se alternaban para los dos equipos, uno pensando en aumentar la diferencia y el otro en recortarla lo máximo posible de cara al resultado final.  No hubo tiempo para mucho más, terminaba el partido con 53-77.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (53): Lucia Soria, Ángel Silvela (4), José Leep (3), Virginia Pérez (8), Daniel Díaz (16), Juan Carlos Gavira (2), Pablo Cubo, Veva Tapia (6), Joakin Lindblom (14), José Mosquera y Lucía Soria.

Mideba Extremadura (77): Salvador Sandoval (13), Philip Pratt (7), George Bates (25), Gregg Warburton (6), Jhoan Vargas, Abdi Jama (16), Rodrigo Pérez (3), Joimar Granados (4) y Paco Romero (3).

Parciales: 19-18, 9-22, 11-17 y 14-20

Árbitros: I. Salgado, A. Mulet y R. Ranera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí