El parakarate español suma siete medallas en el Europeo

0
94

Carlos Huertas, Cristy Tojo, Isabel Fernández y Juan Antonio Sepulcre logran el oro, Antonio Gutiérrez la plata y Ester de León y Fran Lozano, el bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El parakarate español ha demostrado ser una de las grandes potencias continentales tras conquistar siete medallas en el campeonato de Europa disputado en Guadalajara. Cuatro oros, una plata y dos bronces ha sido el botín cosechado por los karatecas, que han exhibido su potencial y nivel sobre el tatami.

En la categoría para personas con discapacidad intelectual, España logró un doblete en lo más alto del podio. Carlos Huertas, con 41,29 puntos, le ganó el duelo español a su compañero Antonio Gutiérrez (40,98), vigente campeón del mundo. En la prueba femenina, la balear Esther de León se colgó la presea de bronce tras vencer de forma ajustada con una puntuación de 39,75 a la alemana Nina Fell, que se llevó 39,55 puntos.

Un metal dorado firmó la compostelana Cristy Tojo en discapacidad visual. La deportista gallega, integrante del Club Deportivo Avalon Kai, se impuso con 43,36 puntos a la estonia Monika Pree, que consiguió 41,56. Y en la misma categoría pero masculina, el pionero español de katas a ciegas, Fran Lozano, recibió 42,14 puntos para ganarle el bronce al ruso Alexander Pronin (40,31).

Para cerrar el brillante Europeo de los españoles, en la categoría en silla de ruedas llegaron dos oros más. Isabel Fernández, que lleva poco tiempo en este deporte, hizo valer su condición de vigente campeona del mundo y en la final se impuso a la ucraniana Knarik Airapetian. Por su parte, el alicantino Antonio Sepulcre también accedió a lo más alto del podio tras vencer en la final al ruso Evgenii Korobeinikov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí