Los favoritos dominan la crono en la Copa de Europa de Extremadura

0
59

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ávila-Font se llevan la victoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No hubo sorpresas por las calles de Cáceres y los favoritos se llevaron la victoria en la contrarreloj de la Copa de Europa de Extremadura, una competición que puntúa como prueba C1 para el ranking UCI continental. Los ciclistas de la selección española, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, subieron a lo más alto del podio, al igual que hicieron el día anterior en la ruta.

Uno de los más destacados ha sido Ricardo Ten (C1) con un tiempo de 31.32. El valenciano sigue en un estado formidable y exhibiendo un gran rendimiento tanto en carretera como en pista, ya que hace un par de semanas conquistó el maillot arco iris en persecución y en scratch, además de un bronce en la contrarreloj en el Mundial disputado en el velódromo de Apeldoorn (Holanda).

En C2 el veterano Maurice Eckhard fue el más rápido y se impuso a sus rivales con solvencia, tras parar el crono en 30.13. El vasco Alfredo Irusta (33.40) y Víctor Hugo Garrido (34.19), le escoltaron en el podio. Eduardo Santas también brilló con su segunda medalla de oro en C3. El navarro, que llegaba tras ganar dos platas en el campeonato del mundo en pista, completó el circuito en 29.45, por delante de Pedro Sánchez-Migallón (31.06) y de Alberto Sánchez (33.10).

En C4, el valenciano Daniel Miñana superó esta vez con 34.27 al integrante de la selección española, Óscar Higuera (34.59), que se llevó la plata. El bronce fue para José Manuel Dosdad con 35.20. Y en C5 el extremeño Rubén Tanco brilló en casa con su segunda presea dorada, tras vencer con un registro de 30.59. También en C5 pero en categoría femenina, el triunfo fue para la madrileña Myriam Martínez (42.45), la plata se la llevó Josefina Guimarey (43.46) y el bronce Carmen de Felipe (45.57).

Gonzalo García-Abella. Fuente: RFEC

En handbike, los vencedores han sido Alejandro García (H1) con 43.48, Sergio Garrote (H2) con 36.19, Luis Miguel García-Marquina (H3) con 32.59, Krystian Giera (H4) con 32.57 y Luis Costa (H5) con 32.53. En la prueba femenina, Natalia Vitoria (H2), Renata Kaluza (H3) y Milagros López (H4) se llevaron la victoria. Mientras que en triciclos MT1 ganó Gonzalo García-Abella con una marca de 20.46.

En tándem, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font sumó el doblete de oro tras imponerse en la contrarreloj con un tiempo de 40.07. Dos oros también se llevan de Cáceres Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega, ya que ganaron la crono con 29.49. La plata fue para el dúo integrado por Pepa Benítez y Melisa Gomiz (32.32) y el bronce para Rosana López y Esther Villaret (32.32).

CRÓNICA DE LA PRUEBA EN RUTA DE LA COPA DE EUROPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí