Tarragona, Barcelona, Madrid A y Tenerife disputarán las semifinales

dxtadaptado.com

Ya se conocen los equipos que lucharán por el título de campeón de España de ajedrez para ciegos. El pasado fin de semana, Madrid fue testigo de una lucha titánica en los cuartos de final. En ella, los equipos de Tarragona, Barcelona, Madrid A y Tenerife lograron su pase a la semifinal.

En un principio, el que sí lo tuvo fácil fue Tarragona, que en el partido de ida logró imponerse al Valencia por un 4-0. En la vuelta, sin embargo, ambos equipos firmaron las tablas. Por su parte, la eliminatoria entre Barcelona y Cádiz casi se decide en la ida (3,5 – 0,5) y en la vuelta los gaditanos casi consiguen redimirse (2,5 – 1,5). Sin embargo, no anotaron los puntos suficientes como para lograr su pase a las semifinales.

Por su parte, el equipo de Tenerife se proclamó semifinalista, al vencer a Galicia tanto en la ida (2,5 a 1,5) como en la vuelta (3-1). Por último, dos equipos madrileños protagonizaron los encuentros más emocionantes de la jornada. Aunque tras su victoria del sábado 3-1, Madrid A se impuso a Madrid B; el domingo sólo lograron un empate a dos. Aún así, los primeros pasan a las semifinales gracias a su ventaja.

La final del XVIII Campeonato de España por Equipos FEDC se celebrará en Comarruga (Tarragona) del 21 al 25 de mayo.

(Visited 12 times, 1 visits today)