Martín de la Puente arrasa con un doblete en el Open Be’er Sheba

0
44

El jugador vigués brilla en el torneo de tenis en silla disputado en Israel con un triunfo en individuales por 6-0 y 6-0 ante Gaetan Menguy y otra victoria en dobles formando pareja con el francés.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente no ha podido comenzar mejor la temporada en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. Con brío, confianza y desplegando su mejor versión, el jugador vigués ha arrasado en el Open Be’er Sheba de Israel para conquistar un doblete, el segundo que suma este curso tras el que consiguió en Biel-Bienne (Suiza) el mes pasado.

El año anterior se quedó cerca de alzar el título hasta en seis torneos, pero la sequía de victoria no le preocupaba, siempre confió en su trabajo y en su nivel tenístico, tarde o temprano los logros llegarían. Y en menos de un mes ha añadido a sus vitrinas cuatro trofeos, confirmando el gran momento de forma por el que atraviesa y alargando su buena racha.

El tenista gallego impuso su ley en la pista en su camino hacia la final tras tumbar a los israelíes Yosi Sadon por un doble 6-1, a Asi Stokol (6-3 y 6-0) y a Guy Sasson por 6-2 y 6-1. En el último partido, De la Puente se ha mostrado letal e impío y no le ha dado ninguna opción al francés Gaetan Menguy, al que ha vencido por un doble 6-0.

Apenas unos minutos de proclamarse campeón en individuales, el español volvía a empuñar la raqueta para disputar la final de dobles, precisamente con Menguy como pareja. El dúo hispano-francés se llevó el triunfo tras ganar por 7-5 y 6-2 a los locales Adam Berdichevsky y Guy Sasson. Antes habían doblegado a los israelíes Meir Cohen-Genadi Kohanov por 6-1 y 6-0.

Es la segunda vez que De la Puente conquista este torneo, ya que en 2016 también lo ganó. «Ha sido una semana muy buena, venía como favorito a Israel, algo que generaba una presión extra. Las sensaciones han sido geniales, he tenido partidos duros y he jugado una de las mejores finales de mi carrera, un indicador de que el trabajo está saliendo. Estoy muy feliz, hay que disfrutar de la victoria pero hay que continuar, entrenar y pensar ya en el día a día», ha comentado el vigués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí