El Gran Canaria, penúltimo escollo del Ilunion en su pelea por la tercera plaza

0
61

El equipo madrileño recibe al conjunto insular este sábado en el pabellón Canal Isabel II.

Dxtadaptado.com

Se acerca el final de la Fase Regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y el CD Ilunion tendrá el el BSR ACE Gran Canaria el penúltimo escollo en su pelea por amarrar la tercera posición de la clasificación, un objetivo que se resolverá en la última jornada en el duelo que le medirá a su rival directo, el Amiab Albacete.

Para los canarios el partido es una ocasión importante para sumar la quinta victoria consecutiva y dar un golpe sobre la mesa con un triunfo de campanillas, aunque no pueda escalar en la tabla. El conjunto de Jonay Caraballo se desplaza con la única baja del canterano Raúl Vega, convaleciente de una cirugía menor, aunque no peligra su concurso, ni en la última jornada de Liga ni en la final de la Euroliga 1 en Sheffield.

El Ilunion quiere mantener su dinámica positiva en este 2019, en el que solo ha perdido un encuentro, frente al Bidaideak Bilbao. Los madrileños disponen de una constelación de grandes jugadores nacionales y extranjeros con los que ha firmado una temporada de menos a mas.

Su arranque fue flojo, pero el paso de las jornadas les ha situado en la tercera plaza con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, una más que su más inmediato perseguidor. En el partido de la primera vuelta (8ª jornada), el CD Ilunion se impuso en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en un encuentro reñido a un BSR ACE Gran Canaria (67-74) que confía en poder devolver el golpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí