El Mideba, a mantener el liderato ante un Amivel tocado

0
51

El equipo extremeño busca despedirse de su afición con una victoria que le permita afrontar la última jornada dependiendo de sí mismo para acabar la Liga Regular en primera posición.

Dxtadaptado.com

La temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se acerca a su final, celebrándose este fin de semana la penúltima jornada de la Liga Regular y el Mideba Extremadura recibe en el Nuria Cabanillas de Badajoz al Rincón Dental Amivel BSR, donde quiere despedirse de su afición con una victoria.

El equipo de Vélez-Málaga se encuentra en octava posición de la clasificación y tocado porque las cosas no le están saliendo bien en una irregular temporada.  El año pasado fue el equipo revelación logrando unos resultados poco previsibles sorprendiendo a muchos rivales, incluso consiguió colarse en la Final Four. Este año, pese a la llegada de jugadores como Carlos Ocasio, Carlos Martínez o el exmidebista Exequiel Esparza, además de otras con gran experiencia en competiciones de gran nivel como Helen Freeman, los andaluces no han logrado acoplar a todas sus piezas y ha coqueteado con el descenso.

La victoria agónica de hace dos jornadas frente al Casa Murcia Getafe le permitía dar un paso adelante para la permanencia, aunque aun no la tiene asegurada. En lo referente a la plantilla como ya sucediera la temporada pasada, el mexicano Efraín Martínez está siendo la piedra angular, máximo anotador (18,3 puntos de media por partido), máximo reboteador (8 de media por partido) y máximo asistente (2,5 de media por partido).

El Mideba por su lado, tras una victoria en la pasada jornada donde tuvo que reaccionar ante un Getafe luchador, llega con el ánimo de saber que se puede hacer historia al llegar a la conclusión de la fase regular en primera posición, hecho nunca logrado a pesar de la dilatada vida del equipo pacense. Sin contratiempos por lesiones la plantilla al completo estará disponible para saltar a la cancha. Una plantilla que demostró en la pasada jornada que los jugadores menos habituales saben adaptarse al juego en equipo, trabajando en conjunto para obtener un resultado positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí