El Legabasket muestra su superioridad en el Trofeo Gaspar Anaya

0
39

El equipo madrileño se impuso claramente al DiscaEsport y al CEM L’Hospitalet. El Garmat Avilés no llegó a acudir a la competición tras un accidente de su autobús

dxtadaptado.com

El I Trofeo Gaspar Anaya ya tiene dueño. El CDE Legabasket FDI logró la victoria en la fase final de la competición al imponerse a sus dos rivales: el Cd DiscaEsport F.Rudy Fdez. y el BCR CEM L’Hospitalet. Tras el accidente de tráfico que sufrieron los integrantes del Garmat Avilés cuando viajaban a Leganés, la final del torneo se celebró en formato triangular.

En la jornada del sábado, el DiscaEsport venció al CEM por 63-46. Aunque Xavier Escuder y Oscar Domínguez pusieron por delante al equipo balear en los primeros minutos, Jorge Francisco Torres y Biel Llopis mantuvieron la igualdad (12-14, al final del primer cuarto).

Sin embargo tras los dos minutos de descanso, el DiscaEsport comenzó a mostrar su mejor versión. Liderado por un gran Xavier Escuder, los mallorquines lograron las primeras ventajas del partido. Además junto a Escuder, los puntos de Oscar Domínguez y Mariano Fernández dieron al DiscaEsport una ventaja cómoda al descanso (29-18).

Aunque el CEM se mantuvo en el partido en los primeros minutos de la segunda mitad gracias a los puntos de Juan Francisco Moreno y Sergio Hernández, el DiscaEsport aseguró la victoria en los siguientes minutos. Con Xavier Escuder y Oscar Domínguez como referencias ofensivas, los mallorquines concluyeron el tercer cuarto con una ventaja de 49-31.

En los primeros minutos del último cuarto, la relajación en el DiscaEsport permitió al CEM reducir la diferencia (55-41, minuto 34). Sin embargo las pérdidas de balón y ocho puntos consecutivos de Xavier Escuder dieron a los mallorquines la máxima ventaja del partido (63-41, minuto 38). En los últimos minutos el CEM maquilló el marcador hasta el 63-46 final.

Por su parte, el domingo el Legabasket se enfrentó a sus dos rivales. En el primer partido los madrileños ganaron al CEM por un contundente 64-29. Liderado por José Carlos González y Luis Merino, el Legabasket fue muy superior en los tres primeros cuartos. Junto a Juan Carlos García guiaron al equipo a la victoria desde el primer cuarto (18-8).

Aunque el Lega redujo su nivel de acierto en el segundo cuarto, el equipo continuó aumentando su ventaja. Los puntos de Merino y García elevaron la diferencia hasta los 19 puntos (29-10, minuto 15). Una ventaja que se mantuvo hasta el descanso debido a los numerosos errores en los dos equipos (32-14).

Con el partido sentenciado, tras el descanso José Carlos González y Vicente Sánchez siguieron haciendo daño al CEM. Además las pérdidas de balón en el CEM, llevaron al Legabasket a llegar al final del tercer cuarto con un 56-21. En los últimos minutos ambos equipos rebajaron la intensidad y el nivel del acierto. Fue el único momento del partido donde el CEM pudo anotar con facilidad. Finalmente el Legabasket venció por 64-29.

Tras el triunfo ante el CEM, el Legabasket aseguró el título al vencer al DiscaEsport por 65-46. Los madrileños sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto gracias a un parcial de 20-4. Sin embargo en la primera parte la igualdad fue la gran protagonista

En los primeros minutos del partido, el DiscaEsport tomó la iniciativa. Liderado por Xavier Escuder y Oscar Domínguez, los mallorquines se mantuvieron por delante en el marcador (4-7, minuto 3). A pesar de que José Carlos González acercó al Legabasket, Escuder y Domínguez volvieron a abrir diferencias con un parcial de 0-6 (8-15, minuto 7). Sin embargo, tras varios errores en los dos equipos, José Carlos González acercó a los madrileños (10-15, al final del primer cuarto).

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos se intercambiaron los aciertos y los errores a partes iguales. Mientras que Escuder anotaba para el DiscaEsport, José Carlos González y Juan Carlos García lo hacían en el Legabasket (16-19, minuto 13). Sin embargo, tras una canasta de Iván Pérez (16-21), el equipo madrileño subió la intensidad defensiva e impidió al DiscaEsport finalizar sus ataques. Lo que unido a los puntos de David Serrano, Juan Carlos García y José Carlos González, puso al Legabasket por delante (25-21, minuto 17). Aunque inmediatamente el DiscaEsport empató el partido, en el último minuto y medio el tridente Serrano, García y González dio un golpe en la mesa para irse al descanso con la máxima ventaja del partido (33-27).

Tras el descanso, el Legabasket fue superior en todos los aspectos. Con un parcial de 8-0, el equipo madrileño encarriló el partido gracias a su trabajo colectivo (41-29, minuto 24). Además tras una canasta de Carlos Martín que acercó al DiscaEsport , el Lega volvió a lograr un gran parcial de 12-0, que sentenció el partido. Liderado por Juan Carlos García, los madrileños cerraron el tercer cuarto con una ventaja amplia (53-31).

Con la victoria y el Trofeo Gaspar Anaya en sus manos, el Legabasket continuó aumentando su ventaja. Liderado por todos sus jugadores el equipo madrileño llegó a ganar por más de 25 puntos (59-33, minuto 33). Sin embargo, con la lógica relajación del Lega, el DiscaEsport consiguió recortar la diferencia en los últimos minutos (61-45). Una ventaja que volvió a aumentar en los instantes finales gracias a los puntos de Rubén Pereira y Juan Carlos García (65-46).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí