El equipo madrileño baja a Primera División tras 11 años en División de Honor después de perder por 88-71 ante el conjunto vasco.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sonrisas y lágrimas las que se han vivido en la cancha del Polideportivo Txurdinaga. El Bidaideak Bilbao sigue imparable y ha logrado su 15ª victoria consecutiva que le mantiene en el coliderato. La cruz de la moneda ha sido para el Casa Murcia Getafe, que tras 11 temporadas en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, ha consumado su descenso a Primera División después de caer derrotado por 88-71.

El club madrileño, que ya venía arrastrando varios años complicados ante la falta de respaldo financiero, dice adiós a la máxima categoría con la cabeza bien alta. Los de Álvaro González pusieron su empeño para llegar a la última jornada con opciones para salvarse, pero se topó con un rival que está en un estado de forma espectacular y que no le dio opciones.

El choque arrancó con un parcial de 4-0 para los locales con puntos de Asier García y de Jannik Blair que tuvieron su réplica en el otro aro por medio de Daniel Díaz y de Vicky Pérez. Ambos equipos no estuvieron acertados en los primeros minutos aunque el Bilbao, poco a poco empezó a distanciarse en el marcador con canastas de Manu Lorenzo, Joshua Turek, Luis Eduardo Jasso y Blair (20-12).

En el segundo periodo, pese a los intentos de Vicky Pérez en la pintura y las buenas acciones del colombiano Díaz, el Bidaideak metió una marcha más al partido y entre Blair, Jasso, Tom O’Neill y Turek abrieron brecha (36-22). Txema Avendaño y David Mouriz también se unieron en la anotación para dejar el resultado en 45-31 al descanso.

Más igualado estuvo el encuentro en el tercer cuarto, aunque en el inicio el equipo vasco se mostró arrollador con un parcial de 9-2 con puntos de O’Neill y de Mouriz (54-33). El Getafe continuó peleando con una gran actuación de Vicky Pérez bajo aros, escoltada por Díaz, Ángel Silvela, Pablo Cubo y Joakin Lindblom, aunque fue insuficiente para acortar distancias (66-52).

El último cuarto empezó con un intercambio de canastas entre Turek y Daniel Díaz (76-60). El tiempo se consumía, Bilbao controlaba con comodidad el partido, mientras que un orgulloso Getafe vivía sus últimos minutos en División de Honor. Al final, victoria para los locales por 88-71.

El Bidaideak sigue su pugna con el Mideba por el primer puesto de la fase regular y el Getafe desciende a Primera División tras 11 años en la máxima categoría, en los que ha conseguido un subcampeonato de Liga (2012), dos subcampeonatos de Copa del Rey (2012 y 2014) y dos títulos de campeón de Euroliga 2.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (67): Joshua Turek (22), Jannik Blair (14), Tom O’Neill (15), Asier García (4), Manu Lorenzo (4), David Mouriz (6), Luis Jasso (12), José Manuel Centeno (2), Patxi Suárez y Txema Avendaño (9).

Casa Murcia Getafe BSR (52): Lucía Soria, Vicky Pérez (19), Joakim Lindblom (6), José Leep (9), Juan Carlos Gavira, Pablo Cubo (4), Veva Tapia (6), Ángel Silvela (8), José David Mosquera y Daniel Díaz (28).

Parciales: 20-12, 25-19, 21-21 y 22-19

(Visited 22 times, 1 visits today)