Las Rozas mantiene su imbatibilidad y la pelea por evitar el descenso, al rojo vivo

0
70

El líder logra su 13ª victoria y el Joventut gana al Bahía de Cádiz y aprieta la lucha por la permanencia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Suma y sigue, el CB Las Rozas FDI va lanzado hacia la División de Honor. El equipo madrileño sumó su 13ª victoria consecutiva ante el Servigest Burgos (65-69) y se mantiene líder invicto a falta de una jornada. Le sigue el Abeconsa Basketmi, que doblegó por 55-78 a un Vistazul que sigue con el agua al cuello.

En la pelea por evitar el descenso, el Joventut BCR dio un golpe sobre la mesa tras imponerse a domicilio 43-66 en el duelo directo al Bahía de Cádiz y la pelea por la permanencia continúa al rojo vivo con los tres últimos clasificados empatados. Por su parte, el Global Basket UAB venció por un claro 62-45 al UCAM Murcia BSR, que ya tiene plaza para la Final Four.

Servigest Burgos 65-69 Las Rozas FDI

A punto estuvo el Servigest Burgos de poner fin a la imbatibilidad de Las Rozas, pero no fue capaz de darle la puntilla al líder y lo acabó pagando en la prórroga, donde los jugadores que dirige Abraham Carrión demostraron su experiencia y talento para lograr la 13ª victoria seguida.  Los madrileños arrancaron fuerte con un parcial de 1-6, pero los locales, dirigidos por un colosal Piti López (hizo 35 puntos), respondieron en la otra canasta. Carlos Vera, Rafa Muiño y Fernando Cantero permitieron a Las Rozas terminar el primer cuarto con una pequeña ventaja (13-15).

Tras dos puntos de Vera al inicio del segundo acto, el Servigest asestó a su rival un parcial de 14-0 con 10 puntos de Piti López (27-17). Vera, Antonio Hernández y Cantero le dieron oxígeno a los madrileños antes del descanso (31-27). En la reanudación Las Rozas volvió a voltear el marcador con un parcial de 0-6 (31-33), pero Piti López, escoltado por Helder da Silva, Abdoul Aziz y Eriban Loyola, activó la revolución burgalesa (45-35). Un par de canastas de Hernández y Muiño cerraban el tercer cuarto (45-39).

Pese al acierto de Carlos Vera, el Servigest mantenía una ligera renta (54-47) a falta de cinco minutos para la conclusión. Hasta que emergió Fernando Cantero con buenas acciones ofensivas y Las Rozas se ponía por delante con un minuto por disputarse (54-55). Piti López con un 2+1 de nuevo le daba ventaja a los suyos (57-55) y en la otra canasta Alexis Ruiz, con otro 2+1 (57-58) le daba emoción al partido.

Quedaban 12 segundos y Álvaro Ruiz dispuso de dos tiros libres para darle la victoria a los locales pero solo convirtió uno (58-58) y el encuentro se fue a la prórroga. En el tiempo extra se mantuvo la máxima igualdad y un intercambio de golpes hasta que Piti López erró un tiro libre (65-66) y en la siguiente jugada Alexis Ruiz no perdonó. Vera sentenció con un punto más (65-69).

C.B. BSR Vistazul 55-78 Abeconsa Basketmi Ferrol

Condenado a sufrir hasta la última jornada está el BSR Vistazul, que se jugará su permanencia en Primera División el próximo sábado en un duelo crucial ante el Joventut. Los nazarenos no pudieron hacer nada para frenar a un Abeconsa Basketmi desatado que casi tiene amarrada la segunda posición en la clasificación. Los ferrolanos salieron enchufados y en un abrir y cerrar de ojos mandaron a la lona a su rival con un 11-30 en un primer cuarto espectacular de Adrián Rañales (18 puntos) y del brasileño Luciano da Silva (10 puntos).

Mejoró su imagen el equipo local en la reanudación de la mano de Fernando Valderrama, ajustó más en defensa y los errores en el lanzamiento de los gallegos les permitieron recortar ligeramente en el marcador al descanso (28-44). A la vuelta de vestuarios el guión se mantuvo y los de Dos Hermanas fueron incapaces de acercarse en el electrónico a un rival que atesora un gran potencial. Esta vez, el protagonista fue Karol Szulc con diez puntos. Abeconsa sentenciaba (40-61) a falta de diez minutos.

Fernando Valderrama y Andrés Frutos tiraban del carro de los sevillanos, pero el partido ya estaba decidido y los ferrolanos, con Da Silva, Rañales, Szulc y Vicky Alonso ampliaron la renta hasta el 55-78 final que les permite ocupar el segundo puesto a falta de un partido. El Vistazul se jugará el descenso en un dramático encuentro en Badalona ante el Joventut, ya que el que pierda disputará la promoción por la permanencia.

Bahía de Cádiz 43-66 Joventut BCR

El Joventut, que parecía estar desahuciado y casi en Segunda División, ha demostrado estar muy vivo tras dar un golpe en la mesa e imponerse por 43-66 al Bahía de Cádiz para salir del farolillo rojo y condenar así al equipo gaditano, que para salvarse tendrá que ganar en la última jornada al líder, Las Rozas. Los andaluces, que no ganan desde noviembre, tenían la oportunidad perfecta para alejarse del descenso directo pero se han metido en un gran problema con esta nueva derrota.

Los catalanes iniciaron el encuentro con más chispa y acierto tras un parcial de 2-9 con Fabian Castilla como referencia ofensiva. Los locales estuvieron muy desacertados en los lanzamientos y su rival lo aprovechó para distanciarse en el marcador con varias canastas de Alvin Bernal (8-17). Apretó el Bahía de Cádiz en el segundo cuarto con Aaron Muñiz y David Ruiz (14-17), pero el Joventut, con un gran Bernal, puso la directa antes del descanso (21-27).

Los visitantes siguieron dominando el partido y sentenciaron con un parcial de 3-11 (24-39). José Manuel Vargas era el único que anotaba en los gaditanos, que terminaban el tercer cuarto con 15 puntos por debajo (29-44). El último cuarto arrancó con un intercambio de canastas entre Vargas y Roberto Romero por parte de los andaluces y de Gutermajer, Castilla y Bernal (39-54) en los catalanes. El Joventut supo controlar el partido e incluso ampliar la ventaja hasta el 43-66 final.

Global Basket UAB 62-45 UCAM Murcia BSR

El UCAM Murcia, que por primera vez en su historia luchará por ascender a la División de Honor, ofreció su peor versión ante un Global Basket UAB que arrolló a su rival en un gran segundo tiempo liderado por Óscar Onrubia, Sergio Gómez y Carles Molina. El encuentro comenzó con igualdad y alternativas en el marcador, en los locales destacaba Javier Vendrell y en los murcianos Joaquín Robles (14-16). Sergio Gómez y Vendrell comandaron un parcial de 10-2 (24-18), pero Robles, Alejandro Mendoza e Ibai Castro le daban una mínima renta a los visitantes (28-31) al descanso.

Robles y Beatriz Zudaire ampliaban la ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto (30-35), pero el UCAM se desconectó en ataque a partir de ahí y los catalanes lo aprovecharon con buenas combinaciones, transiciones rápidas y canastas fáciles de Lorenzo, Gómez, Onrubia y Molina (48-39). El Global Basket abrió brecha en el último cuarto con un parcial de 10-0 (58-39) ante la sequía de casi siete minutos de los murcianos, que solo anotaron tres canastas por medio de Zudaire y de Mendoza. Al final, triunfo para los locales por 62-45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí