Un primer control de atletismo pasado por agua en Gandía

0
74

La lluvia y el viento condicionan algunas de las pruebas del primer test para los atletas españoles de cara al Mundial de Dubai.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La lluvia, el frío y el viento han marcado el control absoluto de primavera de atletismo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que se ha disputado en la localidad  valenciana de Gandía. Era la primera ocasión que tenían los atletas españoles para conseguir las mínimas tanto para el Mundial de Dubai como para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Era la primera prueba del año, por tanto los atletas aún no están a pleno rendimiento, y además las condiciones meteorológicas han sido adversas y no han ayudado a conseguir buenos resultados. Lo más destacado ha sido la mínima B para Tokio que ha logrado Meritxell Playá en salto de longitud con 4,63 metros», ha explicado Pedro Maroto, técnico de la FEDC.

«En las pruebas de velocidad no han salido marcas importantes porque los deportistas tenían el viento y la lluvia en contra. Pero sí se puede recalcar los resultados en lanzamiento de jabalina, en el que Héctor Cabrera y Salvador Cano han superado los 56 metros, así como en longitud, en el que Xavi Porras ha logrado 6,22 metros y Martín Parejo 5,95 metros, muy cerca de sus marcas personales», ha añadido.

De momento, hay unos 12 atletas que ya tienen su pasaporte para el Mundial de noviembre en Dubai. Entre ellos están Gerard Descarrega en en 100 y 400 metros y en salto de longitud, Héctor Cabrera en jabalina,  Kim López en lanzamiento de peso, Melany Berges en 400 metros, Izaskus Oses en 1.500 metros y Sara Martínez, Meritxell Playá e Iván Cano en longitud.

Más de una veintena de deportistas de la FEDC se concentrarán en Gandía durante Semana Santa para preparar la temporada. La siguiente prueba en la que podrán buscar mínimas para el Mundial y para los Juegos Paralímpicos será en el Meeting de L’Hospitalet el 26 de mayo y el 9 junio en el Meeting Internacional de Basauri. Antes, el 28 de abril, Londres acogerá el Mundial de maratón, al que acudirán Elena Congost, Alberto Suárez, Gustavo Nieves, Mari Carmen Paredes, Rafa Botello y Jordi Madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí