Los atletas españoles brillan en el Mundial de Cross-Country

0
63

El equipo formado por Manuel Gómez, Asier Aguirre, Alejandro Montero, Jesús Fernández y José Martínez logra el primer puesto en el Cross largo y el segundo en el Cross corto

dxtadaptado.com

España continúa con su hegemonía en el atletismo en campo a través. En el Campeonato del Mundo de Cross-Country, el equipo español logró la primera posición en el Cross largo y la segunda en el Cross corto. La competición para deportistas con discapacidad intelectual se celebró el pasado fin de semana en Trzebnica (Polonia).

En el Cross largo, los resultados de los tres deportistas españoles, les dieron la medalla de oro. En la prueba Manuel Gómez finalizó en la segunda posición con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos. Además Asier Aguirre fue cuarto (17’41») y Alejandro Montero, quinto (17’42»). En la prueba también participaron Jesús Fernández (noveno con 18’26») y José Martínez (undécimo con 18’48»).

Con estos resultados la Selección Española, actual campeona de Europa, quedó por delante de Polonia en la clasificación por equipos.

Por su parte en el Cross corto los deportistas españoles lograron la segunda posición en la clasificación por equipos por detrás de Polonia. En la competición Asier Aguirre repitió el cuarto puesto de la prueba larga con un tiempo de 8 minutos y 30 segundos. Además Manuel Gómez fue quinto (8’36») y Alejandro Montero finalizó en la séptima posición (8’41). Por su parte, José Martínez concluyó noveno (8’46») y Jesús Fernández, décimo (8’47»).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí