Final intrigante en la Primera División

0
56

Varios equipos se enfrentan sin retorno por diferentes objetivos

dxtadaptado.com

Este fin de semana, la Primera División celebra su última jornada. En ella, el Bahía de Cádiz, el Joventut y el BSR Vistazul se juegan prácticamente su futuro. Inevitablemente, uno de ellos descenderá de manera directa, otro disputará un partido de Promoción de Permanencia con el segundo clasificado de la Segunda División y el último se salvará.

El Murcia BSR y el Servigest Burgos, por su parte, se enfrentarán en un partido que ambos necesitan ganar. El equipo que lo pierda deberá luchar contra el invicto Las Rozas, en las semifinales de la Final Four.

C.B.LAS ROZAS FDI – CDA BAHIA DE CÁDIZ

Encuentro complicado el que tendrá que vivir el Bahía de Cádiz en la cancha del líder. El equipo gaditano está obligado a lograr la victoria para evitar el descenso directo a Segunda División. En el caso de victoria, el Bahía jugaría la eliminatoria ante el subcampeón de Segunda. Por el momento, su partido contra Las Rozas se vivirá en el Polideportivo de Las Matas, a partir de las 16:00 horas.

Según nos han comentado desde Las Rozas, el equipo afronta el partido con toda la plantilla disponible y con la esperanza y la ilusión de terminar la temporada regular invicto. Aunque confiesan que no quieren obsesionarse con el resultado.

Además, con la primera plaza ya asegurada, el entrenador Abraham Carrión utilizará el encuentro para buscar alternativas y planificar estrategias de cara a la Final Four. Es posible que en su encuentro de este fin de semana, se vean combinaciones diferentes y a todos los jugadores en la pista.

Tras sus dos primera victorias, el equipo visitante encadena 11 derrotas consecutivas que le han situado en el séptimo puesto. Su ascenso de categoría no ha sido tarea fácil, y el equipo no ha logrado imponer su juego. El conjunto es consciente de que sus posibilidades de victoria son mínimas pero mantiene la esperanza de conseguir la victoria y la permanencia.

ABECONSA BASKETMI FERROL – GLOBAL BASKET UAB

El partido del Abeconsa y el Global se jugará a las 17:00 horas, en el Pabellón del Ensanche en Ferrol. Salvo por su jugador Juan López, el equipo local podrá contar con todos sus jugadores para este partido. Según nos han comentado, lo afrontan como un entrenamiento de cara a la Final Four. Saben que su rival es muy exigente y que siempre le pone las cosas difíciles, de ahí que vayan a pelear su última victoria en casa.

Para el Global, sin embargo, se trata de un partido intrascendente, en el que no se juegan nada. El equipo catalán ha tenido una temporada muy irregular, que ha concluido en una quinta posición.

JOVENTUT BCR – C.B.BSR VISTAZUL

El Joventut y el Vistazul se enfrentan en un partido sin retorno. Ambos equipos se juegan la permanencia en la cancha del Joventut, en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona (18:00 horas).

El equipo local llega al partido tras imponerse al Bahía de Cádiz. Un triunfo que le ha permitido salir de plaza de descenso directo que, precisamente, ocupa su rival. El Vistazul, por su parte, ha perdido sus últimos cinco partidos.

Según ha comentado el equipo visitante, aunque logró vencer al Joventut en el partido de la primera vuelta, no creen que dicha victoria sea una garantía. El equipo viaja a Badalona con el deseo de mostrar su mejor juego y seguir disfrutando de la Primera División.

UCAM MURCIA BSR – SERVIGEST BURGOS

Este sábado la Primera División se despedirá de su temporada regular en el Pabellón Infante de Murcia. Y lo hará con el enfrentamiento entre dos equipos que necesitan la victoria para evitar a Las Rozas en las semifinales de la Final Four.

Según nos comenta el equipo local, han tenido una semana complicada al tener a varios jugadores de baja. Sonia Ruíz sigue recuperándose, al igual que José Antonio Martínez también de baja. Además, Joaquín ha estado algo enfermo. Aún así, el equipo espera que a lo largo de la semana puedan reincorporarse y que consigan salir a la cancha con buenas sensaciones.

Al igual que su rival, el Servigest Burgos ya ha logrado el objetivo que se había marcado esta temporada: clasificarse para la Final FourAún así, viajan con la intención de competir al cien por cien y probar cosas de cara a la gran cita.  Afirman, además, que están muy satisfechos con el trabajo que realizaron en la última jornada, frente Las Rozas, y esperan poder mantener el nivel.  

En caso de victoria el equipo conseguiría la tercera plaza y la segunda si a su triunfo se suma una derrota del Basketmi, así que harán todo lo posible por despedirse de la Fase Regular desplegando su mejor juego.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí