España empieza con buen pie el torneo en Silvi Marina

0
59

La selección absoluta de fútbol para ciegos vence por 1-0 a Rusia B, mientras que la sub 23 empata sin goles con el otro combinado ruso.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española absoluta de fútbol para ciegos ha comenzado con buen pie su participación en el Torneo Internacional en Silvi Marina (Italia) tras vencer por 1-0 a Rusia B con un tanto del malagueño Antonio Martín ‘Niño’. Por su parte, la sub 23 de España arrancó un empate (0-0) en su duelo frente al otro combinado ruso.

‘La Roja’, que está preparando el campeonato de Europa de septiembre en Roma y que otorga dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, empieza a tomarle la medida a Rusia, su verdugo en la final del pasado Europeo y en los cuartos del Mundial celebrado en Madrid en 2018. Hace menos de un mes los de Jesús Bargueiras ganaron por 4-2 a Rusia en el Grand Prix de Japón y ahora se ha impuesto por la mínima en un partido que gobernó sin brillo.

El vigente campeón continental apenas merodeó la portería defendida por Sergio Rodríguez durante todo el encuentro y en la otra área España tampoco creó demasiado peligro, aunque sí tuvo más ocasiones con lanzamientos de Iván López, Sergio Alamar, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Antonio Martín ‘Niño’.

El único gol llegó al poco de iniciarse la segunda mitad. Alamar probó los guantes del portero ruso con un zurdazo y su rechazo lo cogió ‘Niño’ en valla izquierda, recorrió unos metros hacia el centro y cruzó la pelota al palo corto. España entró en bonus y Alamar fue expulsado por acumulación de faltas, algo que permitió el debut de Mamadou Fayé, de solo 15 años. Y a falta de dos minutos para el final, Sergio Rodríguez detuvo con el pie un doble penalti.

España A: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño y Mamadou Fayé. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

En el encuentro inaugural del torneo, España B, integrada por jóvenes jugadores que llaman a la puerta de la absoluta, fue capaz de tutear a Rusia A y rascar un valioso empate (0-0). En la primera mitad, el equipo español tuvo más dominio y pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de Miki Sánchez que se estrelló en el poste. Tras el descanso los rusos apretaron un poco más aunque no crearon peligro por el buen trabajo defensivo, la intensidad y las ganas que le pusieron los futbolistas españoles.

España B: Ceferino Sánchez (PT), Pablo Cantero, Robert Echeverría, Jaime Catena, Miki Sánchez, Koke Domínguez y Julio Sánchez. Guía: Miguel Ángel Becerra. Entrenador: Jorge Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí