Álex Prior domina la primera cita del Campeonato de España de esgrima

0
65

El tirador vasco se impone en florete y en sable, mientras que Iago Fernández vence en espada en la prueba disputada en A Coruña.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Prior ha sido el dominador de la primera prueba del campeonato de España de esgrima en silla de ruedas disputada en la Casa del Agua, en A Coruña. El tirador donostiarra, que es una de las principales bazas españolas de cara a lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se impuso en florete y en sable. Solo cedió en la final de espada ante el joven gallego Iago Fernández.

El ‘mosquetero’ vasco se llevó primero la victoria en sable, la modalidad en la que suele ofrecer un mayor rendimiento. En semifinales ganó con contundencia por 15-4 al malagueño Antonio Garrido y en la final doblegó con solvencia por 15-5 a Juan José Povedano.

El segundo triunfo para Prior llegó en florete, tras superar en semifinales a Garrido por 15-7 y a Iago Fernández (15-11) en la final. Se quedó cerca de completar el pleno ya que perdió en espada, precisamente con el gallego. El deportista del Club de Esgrima Coruña doblegó en semifinales a Begoña Garrido por 15-5 y en la final a Prior por 15-11. La segunda prueba del campeonato de España tendrá lugar en Valladolid en 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí