El BSR Vistazul desciende al infierno de la Segunda División

0
58

La última jornada de la categoría de plata de BSR salva al Joventut y, momentáneamente al Bahía de Cádiz. Además ya se conocen las semifinales de la Final Four: Servigest Burgos – Abeconsa Basketmi y Las Rozas FDI – UCAM Murcia

dxtadaptado.com

El BSR Vistazul no pudo salvar su temporada más difícil. El equipo sevillano cayó en casa del Joventut por 54-47 y jugará la próxima campaña en la segunda división. Por su parte, el triunfo da la permanencia a los catalanes tras haber estado toda la temporada en los puestos de descenso. Una hazaña que fue posible gracias a la derrota del Bahía de Cádiz frente a Las Rozas (76-29), que condena a los andaluces a luchar por la permanencia. Una lucha que les enfrentará al CAI Deporte Adaptado en Zaragoza.

En la lucha por la tercera plaza, el Servigest Burgos venció al UCAM Murcia por 47-50. De esta forma el equipo burgalés se enfrentará en las semifinales de la Final Four al Abeconsa Basketmi. El equipo gallego venció al Global Basket por un contundente 82-37.

Os dejamos con la crónica de los partidos de la jornada

Joventut BCR 54 – C.B. BSR Vistazul 47

Tan sólo un año después de luchar contra los más grandes en la División de Honor, el BSR Vistazul se queda a un paso de su desaparición. La derrota de este sábado ante el Joventut certifica su descenso a la Segunda División. En un partido de infarto, el equipo catalán logró la permanencia al vencer por 54-47.

No fue una victoria nada fácil para el Joventut. En los primeros minutos del partido, el BSR Vistazul estuvo más acertado. Liderado por Fernando Valderrama y Andrés Frutos los sevillanos tomaron la iniciativa en el marcador (4-12, minuto 6). Sin embargo en los últimos minutos del primer cuarto, la defensa del Joventut y los puntos de Fabián Castilla, Alvin Bernal e Iván Martínez igualaron el partido (12-12, al final del primer cuarto).

La igualdad fue la tónica de los primeros siete minutos del segundo cuarto. Castilla y Bernal en el Joventut y Frutos y Valderrama aportaban los puntos a sus equipos (20-20, minuto 16). Pero, tras un minuto de errores en los dos equipos, dos canastas en apenas veinte segundos de Bernal despedían la primera parte con un 24-20.

Tras el descanso, el Vistazul fue acercándose en el marcador hasta igualar el partido gracias a los puntos de Fernando Valderrama, Andrés Frutos y Francisco Javier Almagro. Por su parte, Fabián Castilla y Raúl Marín intentaban mantener por delante al Joventut (31-30, minuto 26). Aunque Fernando Valderrama y Andrés Frutos adelantaron de nuevo al Vistazul (31-34), el acierto de Alvin Bernal y Fabián Castilla permitió al Joventut finalizar el tercer cuarto por delante (37-36).

Los errores en el tiro del BSR Vistazul en los primeros minutos del último cuarto fueron aprovechados por el Joventut. Gracias a los puntos de Alvin Bernal, Fabián Castilla y Daniel Gutermajer, los catalanes se despegaron en el marcador (43-38, minuto 33). Aunque Francisco Javier Almagro acercó de nuevo al equipo sevillano, dos canastas casi consecutivas de Castilla daban tranquilidad al Joventut (47-40, minuto 36). Y, a pesar de que Valderrama y Almagro dieron vida a su equipo (47-45), Fabián Castilla y Alvin Bernal dieron la permanencia al Joventut.

C.B. Las Rozas FDI 76 – CDA Bahía de Cádiz 29

Se cumplieron los peores pronósticos para el Bahía de Cádiz. Su derrota en la cancha de Las Rozas y el triunfo del Joventut, provoca que los gaditanos tengan que luchar por la permanencia frente al CAI Deporte Adaptado en el partido de promoción.

Tras ganar los dos primeros partidos de la temporada, el Bahía de Cádiz ha encadenados una derrota tras otra. La ultima de manera contundentes ante Las Rozas (76-29). El equipo madrileño cierra de esta manera su mejor temporada regular en la que ha ganado sus catorce partidos.

Un parcial de 20-4 en el primer cuarto sentenció el encuentro. La superioridad de los locales fue abismal desde el principio y, liderados por Alexis Ruiz, Fernando Cantero y Antonio Hernández lograron un parcial de 18-0. Tan David Ruiz pudo perforar el aro local en un cuarto magistral de Carlos Vera.

Tras una tímida reacción del Bahía de Cádiz, Mimoum Laslaa y Mohamed Jouardi acercaron al equipo (20-10, minuto 12). Sin embargo, Carlos Vera, Alexis Ruiz y Javier López dispararon la diferencia. Junto a Fernando Cantero, que destacó en los últimos minutos del cuarto, Las Rozas llegó al descanso con una ventaja de 17 puntos (32-15).

Una diferencia que en el tercer cuarto siguió aumentando. El gran culpable fue, sin lugar a dudas, Alexis Ruiz. Sus 16 puntos en apenas siete minutos, unido al acierto de Carlos Vera y Javier Ayllon llevaron a los madrileños a ganar el tercer cuarto por 56-27.

Lejos de relajarse en los últimos minutos, Las Rozas continuó con su festival con Fernando Cantero y Alexis Ruiz como principales protagonistas (64-27, minuto 33). Tras la única canasta del Bahía de Cádiz en el último cuarto, Carlos Vera, Alexis Ruiz y un gran Javier López ampliaron la ventaja hasta el 76-29 definitivo

Abeconsa Basketmi Ferrol 82 – Global Basket UAB 37

El Abeconsa Basketmi finalizó la temporada regular en la segunda posición. El equipo gallego no tuvo ningún problema en superar al Global Basket por 82-37. El conjunto catalán, que no se jugaba nada, concluye la liga en la quinta posición.

Los locales encarrilaron el partido desde el primer cuarto. Liderado por Adrian Rañales y Karol Szulc, el Basketmi logró un parcial de inicio de 6-0. Sin embargo poco a poco, el Global Basket se fue entonando y consiguió recortar la diferencia gracias a los puntos de Oscar Onrubia y Carles Molina (8-6, minuto 4). Pero el Basketmi volvió a distanciarse gracias a la dupla Luciano Da Silva – Szulc. Los puntos de ambos llevaron a los locales a ganar el primer cuarto por 20-8.

Aunque el Global Basket reaccionó tímidamente en el inicio del segundo cuarto (22-14, minuto 12), Rañales, Szulc y Da Silva dieron un golpe casi definitivo al partido (31-14, minuto 15). Y, a pesar de que Adrian Lorenzo y Carles Molina mantuvieron la esperanza para el Global (31-18), en los últimos minutos los puntos de Adrian Rañales y Karol Szulc distanciaron de nuevo al Basketmi (37-20, al descanso).

Aunque tras el descanso Carles Molina evitó que la diferencia aumentase (41-24, minuto 22), el Basketmi rompió el partido definitivamente. Con un gran trabajo colectivo de todos sus jugadores, el equipo gallego logró un parcial de 17-0 en cinco minutos. Las presión de los jugadores del Basketmi provocaron numerosas pérdidas que el equipo gallego convirtió en contragolpes. Y, aunque en los últimos minutos del tercer cuarto, Oscar Onrubia y Carles Molina estuvieron acertados, el Global Basket finalizó el tercer cuarto treinta puntos abajo (62-32).

En los últimos minutos tanto Onrubia como Molina siguieron aportaron puntos para el Global (66-37, minuto 33). Sin embargo, y hasta el final del partido, el equipo catalán no fue capaz de anotar ningún punto. Por su parte, en el Basketmi, Luciano Da Silva y Karol Szulc fueron aumentando la ventaja hasta el definitivo 80-37.

UCAM Murcia BSR 47 – Servigest Burgos 50

El Servigest Burgos logró en su último partido de la liga regular una victoria clave. Con el triunfo ante el UCAM Murcia BSR por 47-50, el equipo burgalés concluye en tercera posición y evita a Las Rozas en las semifinales de la Final Four. Un rival con el que se enfrentará el UCAM.

El encuentro no defraudó a ninguno de los espectadores que acudieron al Pabellón Infante de Murcia. En los primeros minutos el Servigest fue el claro dominador del encuentro. Liderado por Genrri Tejada y Pablo Miguel López «Piti», el equipo visitante logró la primera gran ventaja del partido (2-8, minuto 4). Una diferencia que, en un principio, se mantuvo gracias al acierto de Piti (6-12, minuto 6). Sin embargo, dos puntos de José Sánchez y un 2+1 de Joaquín Robles igualaron el partido (11-12). Una igualdad que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (13-14).

Dos canastas en los primeros dos minutos del segundo cuarto de Alejandro Mendoza pusieron por delante al UCAM (17-16). Sin embargo el acierto de Eriban Loyola y Abdoul Aziz volvieron a adelantar al Servigest (17-22, minuto 15). De nada sirvió un tiempo muerto para ordenar las ideas en los locales. El equipo burgalés, liderado por Piti y Loyola se mostró muy fiable en el tiro. Y, a pesar de que Beatriz Zudaire y Joaquín Robles sumaban puntos para el Murcia, el Servigest llegó a ganar de diez puntos (22-32). Una diferencia que Ibai Castro y Alejandro Mendoza redujeron en el último minuto (25-32, al descanso).

Tras el intermedio, el UCAM salió más enchufado e igualó el partido gracias a los puntos de Alejandro Mendoza, Joaquín Robles y José Sánchez (34-34, minuto 25). Además el gran trabajo defensivo de todo el equipo fue clave en la remontada. Sin embargo, el Servigest logró frenar el ritmo anotador de su rival y , aunque no estuvieron muy acertados en ataque, concluyeron el tercer cuarto por delante (38-39).

Al contrario de lo sucedido en el tercer cuarto, el Servigest comenzó el último periodo mejor que su rival. Con Eriban Loyola y Piti como referencias ofensivas, los burgaleses ampliaron su ventaja (41-46, minuto 33). Aunque el Servigest perdió hasta cinco balones, los errores en el tiro alejaron de la remontada al Murcia. Además, los puntos de Erika Siaurusaitis y de Eriban Loyola acercaron al equipo castellano a la victoria (43-50, minuto 37). Aunque inmediatamente Alejandro Mendoza y José Sánchez hicieron soñar con la victoria al Murcia (47-50), en los últimos dos minutos los errores en ambos equipos impidieron que el marcador se moviera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí