El Mideba acaba primero en la fase regular tras vencer al Gran Canaria

0
54

El equipo pacense termina primero por primera vez en su historia después de imponerse en territorio insular por 60-72.

Dxtadaptado.com

Con mano de hierro ha dominado la fase regular y la recompensa ha sido terminar en primera posición por primera vez en su historia con 16 victorias y solo dos derrotas. El Mideba Extremadura ha finalizado en lo más alto de la clasificación tras imponerse en la última jornada al BSR ACE Gran Canaria (60-72) y se medirá en las semifinales de la Final Four con el CD Ilunion a mediados de mayo.

El partido se iniciaba con la iniciativa de los locales, más certeros de cara al aro. Al Mideba le costaba encontrar posiciones cómodas de tiro, en la que mucha culpa la tenía la defensa de canaria. Poco a poco el conjunto extremeño se sentía más cómodo y gracias a las buenas combinaciones de balón conseguía ir recortando distancias en el marcador. Así de bien la salían las cosas a los de Jorge Borba que lograban remontar antes de concluir el periodo, el cual terminaba con un 15-16.

Anotando Gran Canaria comenzaba el segundo cuarto, además por partida doble, imponiendo un parcial de 4-0, en menos de un minuto. El Mideba continuaba con los problemas para sacar tiros cómodos, y la igualdad del marcador era constante. Con una canasta de Warburton se llegaba al ecuador del periodo con un 24-26 para los pacenses. Era precisamente el jugador británico quien buscaba con más ahínco el aro rival, además con una gran efectividad.

Los insulares empezaban a tener problemas para realizar jugadas ofensivas con garantías, donde la defensa visitante se mostraba segura. A solo poco más de un minuto se señalaba la tercera personal de George Bates, dejando su lugar en pista a Joymar Granados. Última oportunidad de anotar en el cuarto fue para Mideba que no perdonó para llegar al descanso con un 27-37.

Gran Canaria volvía con las pilas cargadas y al igual que en el cuarto anterior imponía un parcial de 4-0 en los minutos iniciales del tiempo. La diferencia se reducía a solo cinco puntos tras anotar Richard Nortje (37-41). Tras ello se solicitaba tiempo muerto por parte de Mideba que aprovechó la falta de eficiencia de los canarios para terminar el periodo con un 48-54.

El Mideba si comenzaba bien el periodo con un parcial de 0-4. El ritmo era rápido, con ambos equipos buscando al aro rival en jugadas directas. A falta de cinco minutos para la conclusión, Gran Canaria se colocaba a solo seis puntos (54-60). Las combinaciones largas volvían al Mideba, las cuales sin duda alguna era los más beneficiados, y es que el parcial lo dejaba claro 0-6 (54-66). No huno mucho tiempo para más y concluía el partido en 60-72.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (60): Mendel Op Den Orth (14), Ángel D. Hernández (6), Najib Esaahiri (6), Richard Nortje (10), Jorge Sánchez (22), Raúl Vega, Yacen A. Ojeda (2), Claudio M. González, Jay Paul Dohnt y Enzo Cayaurma.

Mideba Extremadura (72): Salvador Sandoval (22), Philip Pratt (12), George Bates (15), Gregg Warburton (15), Abdo Jama (8), Jhoan Vargas, Rodrigo Pérez y Joimar Granados.

Parciales: 15-16, 12-21, 21-17 y 12-18

Árbitros: A. Vega, J. J. Vera, R. Almeida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí