La selección española de fútbol para ciegos gana por 0-4 con un hattrick de Youssef el Haddaoui y un tanto de Sergio Alamar y accede a semifinales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una pegada letal, oficio y un juego directo, la selección española de fútbol para ciegos ha goleado por 0-4 a Italia y ya se ha plantado en las semifinales del Torneo Internacional de Silvi Marina. ‘La Roja’, con un hattrick del habilidoso Youssef el Haddaoui y otra diana de Sergio Alamar, no le ha dado opción a la anfitriona y lidera la fase de grupos de la competición con dos triunfos y un empate.

El partido arrancó eléctrico, con España mimando el esférico y arrojando mucho peligro cada vez que se asomaba al balcón italiano. Youssef dispuso de hasta cuatro ocasiones en apenas unos minutos. Italia pudo adelantarse en el marcador, pero el tiro de Massimo D’Attolico se marchó lamiendo el poste. No perdonó el equipo que dirige Jesús Bargueiras y Youssef puso en ventaja a España con un disparo potente raso desde unos diez metros.

Sin tiempo para digerir el gol, Italia recibió otro golpe con el 0-2. Sergio Alamar, que además de emplearse en tareas defensivas, también exhibió su talento y olfato goleador tras realizar una diagonal y superar a Mattia Persano con un disparo desde dentro del área. La escuadra transalpina se estiró un poco y tuvo algún acercamiento sobre la portería defendida por Sergio Rodríguez.

Sin embargo, a pocos minutos del descanso llegó la sentencia. Youssef se ató la pelota al pie, se deshizo de varios rivales con una rápida conducción y fusiló al guardameta para anotar el 0-3. En la última jugada, Rodríguez desempolvó sus guantes para hacer dos buenas intervenciones, una de ellas en un doble penalti lanzado por Paul Iyobo.

Tras el receso, España hizo el 0-4 definitivo en una jugada ensayada de saque de córner. Antonio Martín ‘Niño’ envió un balón al segundo palo y Youssef, tras controlar, soltó un latigazo para firmar su hattrick. Italia le puso ganas y lo intentó con varios lanzamientos de Paul que repelió Rodríguez. La goleada pudo ser más amplia, pero Alamar, Youssef y ‘Niño’ no estuvieron acertados en la segunda mitad.

Italia: Mattia Persano (PT), Massimo D’Attolico, Francesco Cavallotto, Damiano Giunta, Nicola Mauro, Paul Iyobo y Jacopo Lilli.

España: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño y Mamadou Fayé. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

(Visited 61 times, 1 visits today)