El Salto Bera Bera es de primera

0
75

El equipo vasco se proclama campeón de la Segunda División al ganar en la final al CAI Deporte Adaptado. El equipo aragonés tendrá una nueva oportunidad de ascenso ante el Bahía de Cádiz en el partido de promoción

dxtadaptado.com.

El Salto Bera Bera regresa a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Una temporada después de su descenso, el equipo donostiarra se proclamó el fin de semana pasado campeón de la categoría de bronce. Lo hizo tras vencer en la final de la Final Four al CAI Deporte Adaptado por 51-46. A pesar de la derrota, el equipo aragonés tendrá una nueva oportunidad de ascenso en el partido de promoción que le enfrentará en próximas fechas al Bahía de Cádiz.

De esta manera, el Salto Bera Bera logra el primer título en sus trece años de historia. En la semifinal del sábado, el equipo vasco superó al Granada Integra por 65-54. No fue una victoria sencilla para el Bera Bera. En los primeros minutos Francisco Ramírez y Vicente Giménez lideraron a los andaluces, ante un equipo vasco en el que Aner García fue el más destacado (11-14, al final del primer cuarto).

Sin embargo, poco a poco, la maquinaria del Salto Bera Bera comenzó a funcionar. Liderado por Aner García e Iñaki Gandia lograron ponerse por delante ante un Granada que sufría para mover el balón (32-26, al descanso).

A pesar de que el Salto Bera Bera llegó a tener una ventaja de diez puntos (38-28), el acierto de Mario Torres, Francisco Ramírez y Vicente Giménez mantuvo la esperanza de victoria en el Granada Integra (38-34, 44-41). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto el trabajo colectivo del Salto Bera Bera y los errores de su rival, aumentaron la ventaja vasca (50-43, al final del tercer cuarto).

Aunque el Granada Integra se llegó a poner a cinco puntos (52-47), un parcial de 8-0 en cinco minutos sentenció el partido. Los puntos de Iñaki Gandia y Aner García fueron claves en la victoria del Salto Bera Bera por 65-54.

Por su parte, en la segunda semifinal, el CAI Deporte Adaptado venció al Barça UNES por un contundente 58-30. Tras una primera parte en la que el equipo aragonés fue algo superior, un parcial de 17-0 entre el segundo y el tercer cuarto sentenció el partido.

La igualdad protagonizó los primeros minutos del partido. Chichirita Petrut y Carlos Muñoz en el CAI, y Carlos Rodríguez y Biel Carbo en el Barça fueron los más destacados en el primer cuarto (10-9) . Sin embargo, tras la canasta de Alexander Carrillo para el equipo blaugrana (14-15), los errores y las pérdidas de balón dieron la victoria al CAI. Liderado por Pablo Laviña, Chichirita Petrut y Ángel Maldonado, el equipo aragonés llegó al descanso con una ventaja de 21-15.

Tras el descanso, continuó el festival del CAI. Los puntos de David Anaya y Ángel Maldonado sentenciaron el encuentro (31-15, minuto 25). Además hasta el final del tercer cuarto, el equipo aragonés continuó aumentando la diferencia (41-20). Aunque al inicio del último cuarto el Barça reaccionó (41-25, minuto 32), en los últimos minutos Ángel Maldonado, Chichirita Petrut y Carlos Muñoz ampliaron la ventaja hasta el 58-30 final.

En la gran final, el Salto Bera Bera logró el ascenso a la Primera División al ganar al CAI Deporte Adaptado por 51-46. Aunque el equipo vasco fue muy superior en la primera parte tras el descanso, el CAI fue recortando la diferencia hasta casi lograr la remontada.

Liderado por Ariel Calderón y Aner García, el Salto Bera Bera logró un parcial de inicio de 6-0. Aunque Chichirita Petrut y Ángel Maldonado acercaron al CAI (7-6, minuto 5), los puntos de Ariel Calderón y Aner García e Iñaki Gandia ampliaron la ventaja donostiarra (13-6, minuto 8). Una diferencia que no varió hasta el final del primer cuarto gracias a los puntos de Aner García e Iván Echevarría en el Salto Bera Bera, y de David Anaya y Carlos Muñoz en el CAI (18-10).

En el segundo cuarto Carlos Muñoz y Chichirita Petrut lograron acercar al CAI en el marcador (20-14, minuto 14). Sin embargo Iván Echavarría y Ariel Calderón ampliaron de nuevo la ventaja hasta los diez puntos (24-14, 28-18). Una barrera psicológica que el Salto Bera Bera superó antes del descanso gracias a los puntos de Aner García e Ignacio Gandia (33-20).

Aunque los puntos de Ignacio Gandia y Aner García pusieron la máxima diferencia en el marcador (37-22), cuatro puntos consecutivos de Carlos Muñoz mantuvieron la esperanza de remontada para el CAI. Sin embargo, Ignacio Gandia con tres canastas seguidas volvió a aumentar la ventaja hasta los 17 puntos (43-26, minuto 26). Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, David Anaya y Ángel Maldonado aparecieron para volver a meter en el partido al CAI. Los puntos de ambos acercaron a su equipo al final del tercer cuarto (45-35).

La presión del CAI en toda la pista surtió efecto en el inicio del último cuarto. Carlos Muñoz, Chichirita Petrut y Luis Roy pusieron el encuentro al rojo vivo (45-41, minuto 32). Aunque el CAI disfruto de hasta cinco oportunidades para ponerse a tiro, fue Ariel Calderón e Ignacio Gandia los que acercaron el ascenso al Salto Bera Bera (49-43, minuto 36). Y, aunque David Anaya y Carlos Muñoz acercaron al CAI (49-46), dos puntos de Aner García cerraron la victoria y el ascenso directo del Salto Bera Bera (51-46).

Por último, el Granada Integra finalizó en tercera posición al ganar al Barça UNES por 60-51. En un partido bastante igualado, el equipo andaluz marcó las diferencias en el primer cuarto.

Ambos equipos salieron a la pista con el objetivo de finalizar la temporada con una victoria. El trabajo de todos los jugadores del Granada y de Adalberto y Alexander Carrillo en el Barça, lideraron a ambos equipos en los primeros minutos (9-8, minuto 5). Sin embargo poco a poco, el equipo andaluz impuso su calidad. Con los puntos de Christian Alonso, Sergio Beiro, Francisco Ramírez y Vicente Giménez, el Granada concluyó el primer cuarto con un 20-14.

Aunque Teodoro López «Teddy» y Alfredo Guerrero acercaron al Barça (22-18, minuto 12), rápidamente Christian Alonso y Vicente Giménez restablecieron la diferencia (26-18). A pesar de que otra vez el Barça se acercó por medio Alexander Carrillo y Biel Carbo (26-22), Francisco Ramírez y Christian Alonso pusieron de nuevo tierra de por medio (30-22, minuto 16). Sin embargo el Barça reaccionó de nuevo y, liderado por Teddy y Biel Carbo se acercó en el marcador (32-28). Sin embargo, un triple de Francisco Ramírez cerró la primera parte (35-28).

El Granada Integra salió a la pista con el objetivo de asegurar la victoria. Francisco Ramírez se erigió como protagonista con dos canastas consecutivas que ponían el +9 (39-30). Sin embargo la reacción del Barça fue formidable y, liderado por Biel Carbo, Carlos Rodríguez y Jordi Diente, pusieron la emoción al partido (39-36, minuto 25). Los errores en ambos equipos protagonizaron los siguientes minutos y tan sólo Vicente Giménez y Christian Alonso en el Granada Integra; y Biel Carbo sumaron puntos al marcador (43-38, al final del tercer cuarto).

Un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto, acercó el triunfo al equipo andaluz. Y, aunque Carlos Rodríguez dio vida al Barça (49-40, minuto 33), los puntos de José Manuel Salcedo, Mario Torres y Sergio Beiro sentenciaron el partido (59-42, minuto 36). En los últimos minutos la relajación en el Granada Integra permitió al Barça recortar la diferencia final. Los puntos de Jordi Diente, Alexander Carrillo y Carlos Rodríguez cerraron el partido con un 60-51.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí