‘La Roja’ absoluta y sub 23, a semifinales de Torneo Internacional de Silvi Marina

0
58

Los dos equipos españoles de fútbol para ciegos pelearán por un puesto en la final en la competición que se disputa en Italia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española absoluta de fútbol para ciegos estará acompañada por la sub 23 en las semifinales del Torneo Internacional de Silvi Marina (Italia), que sirve de preparación para el Europeo de septiembre en Roma, que otorgará dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España A, formada por jugadores más experimentados, pasa como primera de grupo con ocho puntos tras igualar (0-0) con Rusia B en el último encuentro de la fase de grupo.

‘La Roja’, que venía de golear por 0-4 a Italia en la jornada anterior, se quedó con la pólvora mojada ante los rusos en un duelo que mereció mayor recompensa. Lo más destacado fue el soberbio trabajo defensivo de los de Jesús Bargueiras, que solo permitieron una ocasión por parte de su rival. España dispuso de numerosas oportunidades, siendo las más peligrosas dos doble penaltis que el guardameta ruso le sacó a Antonio Martín ‘Niño’ en la segunda mitad. En semifinales volverá a medirse con el equipo anfitrión.

Invicta también continúa en el torneo la selección sub 23, que está cuajando una competición notable. En su primer partido del día dio la sorpresa y se impuso por 2-0 a Rusia A bajo la lluvia. Los futbolistas dirigidos por Jorge Prieto desarbolaron a la vigente campeona de Europa con una sólida defensa y un ataque punzante liderado por Miki Sánchez, que abrió el marcador en la primera parte tras una jugada personal. El segundo gol lo hizo Jaime Catena de falta en el tramo final del encuentro.

Unas horas después, España B e Italia protagonizaron un partido alocado con muchos goles que acabó en empate (4-4). La escuadra transalpina salió con el cuchillo entre los dientes con dos tiros al palo nada más empezar y a los 12 minutos se adelantó en el marcador por medio de Paul Iyobo. Tras el descanso, Miki Sánchez dibujó dos buenas jugadas individuales para anotar un doblete y poner en ventaja a España.

Reaccionó Italia con otro gol de Paul Iyobo, pero el sevillano Julio Sánchez hizo el 2-3 tras recibir en la posición de pívot y enviar la pelota a media altura a la red. Otra vez emergió el talentoso Paul con dos dianas seguidas (4-3). Los españoles se lanzaron en busca de la igualada y Jaime Catena pudo lograrlo con un penalti y un doble penalti que se estrellaron en la madera.

Cuando los italianos se relamían y acariciaban la victoria, a falta de un minuto apareció Miki Sánchez, el más listo de la clase, para cazar un balón muerto al borde del área pequeña y empatar el choque con un toque sutil con la puntera que se coló por debajo de las piernas del portero. La sub 23 buscará este miércoles ante Rusia A su plaza en la final del torneo.

España A: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño y Mamadou Fayé. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

España B: Ceferino Sánchez (PT), Robert Echeverría, Jaime Catena, Miki Sánchez, Koke Domínguez, Julio Sánchez, Pablo Cantero y Dani Barrenechea (PT). Guía: Miguel Ángel Becerra. Entrenador: Jorge Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí