El baloncesto español prepara los europeos clasificatorios para Tokio 2020

0
45

Las selecciones femenina y masculina se concentran en Semana Santa para acumular rodaje de cara al objetivo del próximo verano.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Este próximo verano el baloncesto español en silla de ruedas librará una dura batalla en los europeos con el objetivo de alcanzar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las selecciones femenina y masculina han aprovechado el final de la fase regular de la División de Honor y de la Primera División para concentrarse en Semana Santa y empezar a preparar los campeonatos continentales.

Las chicas, dirigidas por Abraham Carrión, realizarán unas 21 horas de entrenamientos en Daganzo de Arriba (Madrid) durante siete sesiones. En la lista de convocadas hay 14 jugadoras, 10 de ellas (Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz, Bea Zudaire, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz y Veva Tapia) hicieron historia el pasado agosto con un séptimo puesto en el Mundial de Hamburgo tras 24 años de ausencia mundialista.

En esta concentración también estarán Cristina Caldera, Judit Núñez, Andrea Santana e Isa López. El cuerpo técnico lo completan David Benítez (ayudante del seleccionador), Álvaro González ‘Poly’ (fisioterapeuta), Adrián García (preparador físico) y Laura Guijarro (team manager). El combinado femenino espera llegar en las mejores condiciones al Europeo que se jugará en Rotterdam (Holanda) del 29 de junio al 8 de julio.

En mayo disputarán dos torneos internacionales en Colonia y en Lyon, en los que se medirán a potentes selecciones como Alemania, Francia, Canadá e Inglaterra. «Las jugadoras han disputado más minutos de calidad con sus equipos respecto a años anteriores y están más preparadas a nivel de competición, así que hay que intentar aprovecharlo. El año pasado hicimos historia al disputar un Mundial y el paso definitivo sería lograr clasificarnos para unos Juegos, vamos a pelear por ello», ha apuntado Carrión.

Por su parte, la selección española masculina se encuentra en L’Alqueria del Basket (Valencia) preparando el Europeo que tendrá lugar en Walbrzych (Polonia) del 28 de agosto al 9 de septiembre, en el que luchará por una de las cuatro plazas en juego para Tokio 2020. El seleccionador español, Óscar Trigo, había confeccionado una lista inicial con 16 jugadores, pero se produjeron a última hora las bajas de David Mouriz, Jordi Ruiz y Alejandro Zarzuela.

El cuerpo técnico ha llamado para esta ocasión al debutante Alexis Ruiz, uno de los pilares de la gran temporada de Las Rozas, que peleará en la Final Four por ascender a División de Honor. Será la principal novedad junto con Alejandro García, del Fundación Vital Zuzenak, que repite por segunda vez.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Ilunion es el equipo más representado con cuatro jugadores (Fran Lara, Amadou Diallo, Dani Stix y Pablo Zarzuela), por delante de Bidaideak Bilbao BSR, con tres (Asier García, Manu Lorenzo y Txema Avendaño), y de Fundación Grupo Norte (Pablo Lavandeira), Zuzenak (Alejandro García), Global Basket UAB (Óscar Onrubia), Iberconsa Amfiv (Agustín Alejos), Las Rozas FDI (Alexis Ruiz), DECO Amicacci Giulianova italiano (Roberto Mena) y la Universidad de Alabama de Estados Unidos (Ignacio ‘Pincho’ Ortega), con uno cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí