Juan Sanz (BC1), Álvaro Galán (BC2), Javier Martínez (BC3), Alejandro Díaz (BC4) y Fernando Barroso (BC5), nuevos campeones

dxtadaptado.com

La Boccia Madrileña ya conoce a sus nuevos campeones. En la última jornada de su liga autonómica, celebrada el pasado sábado en Las Rozas, Juan Sanz (BC1), Álvaro Galán (BC2), Javier Martínez (BC3), Alejandro Díaz (BC4) y Fernando Barroso (BC5), lograron el título en sus respectivas categorías. Por su parte, en la modalidad de Parejas BC3 el triunfo fue para Javier Martínez, Rafael Cacho y David Humanes de la Fundación Ana Valdivia. Mientras que en Equipos se impusieron Álvaro Galán, Alejandra Sagües e Iñigo Ruiz, de la misma fundación.

En la competición, que se vivió en el Polideportivo de Navalcarbón, se celebraron un total de diez de los catorce partidos programados.

En la categoría BC1, Juan Sanz logró la medalla de oro al vencer en la final a Alejandra Sagües por 7-1. La medalla de bronce se la llevó Baltasar Estevan al superar a Iñigo Ruiz. En las semifinales, Juan Sanz ganó 6-1 a Baltasar Estevan y Alejandra Sagües se impuso por 7-1 a Iñigo Ruiz.

Álvaro Galán se hizo con el título en la categoría BC2 al derrotar en la final a Daniel Buenestado por 8-0. Anteriormente Galán se había clasificado directamente después de que su rival en la semifinal, Manuel Mazón no se presentara al partido. En la otra semifinal, Daniel Buenestado ganó a Estefanía Carames por 5-2. Carames logró la medalla de bronce debido a la ausencia de Manuel Mazón.

En la clase BC3, Javier Martínez retuvo el título al vencer a Alejandro Morillas, reciente campeón de España Juvenil por 7-2. Martínez, deportista que reside en Las Rozas se impuso en las semifinales a Yahya Zaimi por 9-0. Por su parte, Morillas se clasificó directamente a la final después de que David García no asistiera a la jornada. Por tanto, Zaimi se llevó la medalla de bronce.

A estos resultados hay que añadir los triunfos de Alejandro Díaz en la categoría BC4 y de Fernando Barroso en BC5. Las fases finales de ambas categorías se celebraron el pasado 23 de marzo en la cuarta jornada de la Liga.

Por otro lado, en la competición de Parejas BC3, Alejandro Morillas, Miguel Navarro y Javier Pompa se impusieron en el único partido de la jornada. Con la victoria por 6-5 ante Yahya Zaimi, Virginia Montalvo y María Jaén, lograron la medalla de plata. Por su parte, el oro se lo llevaron Javier Martínez, Rafa Cacho y David Humanes tras asegurar el título en la penúltima jornada.

Por último, en Equipos Álvaro Galán, Alejandra Sagües e Iñigo Ruiz aseguraron el titulo al imponerse por 16-0 a Antonio Hernández, Silvia Mateos y Estefanía Carames.

Al final de la competición el Ayuntamiento de Las Rozas celebró un homenaje al deportista local Javier Martínez Fernández-Aceytuno. En él se descubrió una placa que será colgada y dará nombre a una de las salas del Polideportivo de Navalcarbón. En el acto participaron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, diferentes concejales de los partidos políticos, familiares y amigos.

Por último tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas y trofeos en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su presea.

(Visited 20 times, 1 visits today)