‘La Roja’ absoluta se impone a la sub 23 y conquista el Torneo de Silvi Marina

0
69

Un doblete de Iván López le da la victoria a la vigente subcampeona de Europa frente a una aguerrida España B.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Final inédita en un torneo internacional de fútbol para ciegos la que se ha disputado en Silvi Marina (Italia) entre las selecciones absoluta y sub 23 de España. Con osadía, pundonor y talento, los más jóvenes de ‘La Roja’ se plantaron en la final demostrando que están preparados para dar el salto, aunque no pudieron completar la hazaña y se quedaron a las puertas del título. La vigente subcampeona de Europa se mostró muy superior y se llevó la victoria por 2-0.

España B, que contaba con la baja por lesión de Miki Sánchez, su referencia ofensiva en esta competición con cinco goles, esta vez no pudo frenar el vendaval de juego y ocasiones de su rival como ya hiciera en la primera fase del campeonato, en la que logró un empate (2-2). La absoluta ejerció su monopolio de la posesión del esférico desde el pitido inicial. A los dos minutos pudo adelantarse desde el punto de penalti, pero Dani Barrenechea y el travesaño impidieron el gol de Antonio Martín ‘Niño’.

El delantero malagueño junto a Sergio Alamar y Vicente Aguilar ‘Chapi’ llevaban mucho peligro cada vez que pisaban el área y dispusieron de numerosas oportunidades para inaugurar el marcador, pero el guardameta sevillano estuvo colosal en sus intervenciones. También le acompañó la suerte, la que le faltó a ‘Niño’ en el que segundo penalti que lanzaba. Esta vez, la madera escupió la pelota tras un potente lanzamiento.

Era un acoso y derribo y ‘Niño’ de nuevo se topó con el poste en una buena jugada individual. Tuvo que ser el ‘mariscal’ de la defensa, Iván López, el encargado de romper el candado de la portería de Barrenechea. El alicantino salió desde su guarida en velocidad, se deshizo de varios rivales y con la puntera hizo el 1-0. Solo un minuto después dibujó una jugada similar, robó en su campo, con el balón pegado al pie realizó un zigzag y desde el costado derecho soltó un tiro cruzado para anotar el 2-0.

Con el resultado a favor, España A supo gobernar el partido y en ningún momento vio peligrar el triunfo. ‘Niño’, insistente en la búsqueda de su gol, pudo ampliar la renta pero Barrenechea le amargó la tarde con grandes paradas. Los ‘cachorros’ de La Roja se estiraron un poco más en la segunda mitad y Julio Sánchez, protagonista en las semifinales con un doblete frente a Rusia, tuvo la más clara de todo el encuentro, aunque se topó con los guantes de Sergio Rodríguez.

Tras la conclusión del duelo, los futbolistas de ambos equipos se abrazaron en el centro del campo al grito de ¡Campeones, campeones! porque las dos selecciones se sienten vencedoras tras el gran torneo realizado. La sub 23 deja un buen sabor de boca y la absoluta sigue afinando su puesta a punto para el gran objetivo, el Europeo de septiembre en Roma donde peleará por una de las dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España A: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño, Mamadou Fayé y Youssef el Haddaoui. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

España B: Dani Barrenechea (PT), Robert Echeverría, Jaime Catena, Koke Domínguez, Julio Sánchez y Pablo Cantero. Guía: Miguel Ángel Becerra. Entrenador: Jorge Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí