Casi una veintena de españoles nadarán en las Series Mundiales de Glasgow

0
52

Sarai Gascón, Toni Ponce, Óscar Salguero, Michelle Alonso, Judit Rolo, David Sánchez o Alejandro Rojas son algunos de los participantes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con la fecha y la sede ya fijada del próximo campeonato del mundo de natación paralímpica (del 9 al 15 de septiembre en Londres), los nadadores empiezan a testear su nivel y a pelear por las marcas mínimas para estar en la gran cita de la temporada. Casi una veintena de deportistas españoles participarán esta semana en las Series Mundiales de Glasgow, una prueba internacional de enjundia.

Michelle Alonso. Fuente: CPE

La competición comenzará el jueves con las disciplinas de 100 libres y 150 y 200 estilos, el viernes nadarán 50 mariposa, 200 y 400 metros libres, el sábado será el turno de los 100 metros espalda y los 50 y 100 braza, mientras que el domingo disputarán los 50 libres, 50 espalda y 100 mariposa.

En Glasgow estará el grupo dirigido por Miguel Vázquez con la campeona paralímpica y del mundo Sarai Gascón (S9), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10). Del Club Midayu de Tenerife, con el entrenador José Luis Guadalupe, acuden Judit Rolo (S7) y Michelle Alonso (S14). También estará el ‘rey’ de los 100 braza S9, Óscar Salguero, oro en los Juegos de Río de Janeiro, en el Mundial de México y en el Europeo de Dublín.

Otro nadador entrenado por Jaume Marcé en el CAR de San Cugat, Toni Ponce (S5), será uno de los favoritos para colgarse varias medallas. De la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral acuden Iván Fernández (S4), Laura Castillo (S4), Inés Rodríguez (S4), Javier Cárcamo (S6), Alejandro Rojas (S6) y Adur Mendivil (S7). El onubense David Sánchez (S6), el catalán Ariel Schrenck (S9), el tinerfeño Alejandro Meneses (S14) y el marbellí Javier Labrador (S14) también pelearán por las mínimas y por estar en el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí