Óscar Sáez y Aarón San Juan destacan en Vecindario

0
79

El Open Internacional Pedro Lezcano de Ajedrez reunió a 115 deportistas

dxtadaptado.com

La inclusión fue la gran protagonista en el XII Open Internacional Pedro Lezcano de Ajedrez. En la competición, en la que se impuso el Gran Maestro ruso Vadim Moiseenko, participaron seis ajedrecistas con discapacidad visual. El torneo se celebró del 13 al 20 de abril en Vecindario (Las Palmas).

Tras nueve rondas Moiseenko y el Gran Maestro de Azerbaiyán Azer Mirzoev finalizaron el torneo con (7,5 puntos). Sin embargo, el mejor coeficiente del jugador ruso le dio la victoria. Mientras que Moiseenko logró siete victorias, una tabla y una derrota, Mirzoev concluyó con seis triunfos y tres tablas.

En lo que respecta a los deportistas con discapacidad visual, Óscar Sáez fue el  mejor de la competición. Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, aunque el jugador vasco se impuso en su primer tablero a un titulado internacional, finalmente concluyó en el puesto 41 entre 115 participantes con un total de 5,0 puntos).

En la competición también participaron los catalanes Manuel Pimienta (54º con 4,5 puntos), y Daniel Barroso (86º con 3,5 puntos). Completaron la clasificación con 3 puntos el leonés de 12 años Aarón San Juan, el madrileño Rubén Moreno y el granadino David Garrido (Granada). El único jugador que sube puntos en la clasificación internacional fue San Juan, que con este resultado, y se postula como uno de los candidatos a conseguir el título nacional juvenil de la FEDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí