El goalball español inicia su puesta a punto para el preolímpico

0
70

Las selecciones masculina y femenina se concentran para preparar el torneo clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mundial IBSA en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.) a principios de julio será la primera oportunidad que tendrá el goalball español de lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las selecciones masculina y femenina ya preparan el preolímpico, que reparte dos billetes directos en cada categoría para la cita japonesa del próximo año.

Los equipos dirigidos por Paco Monreal, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se concentran esta semana en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid para llevar a cabo test físicos, entrenamientos técnicos y tácticos en pista y preparación específica de encuentros.

El conjunto femenino estará compuesto por Cristina Calleja, Eva Núñez, Sara Álvarez, Esther Ávila, Sonia López, Mariola Mariño y Maider Santesteban. «Para las chicas es un reto complicado, pero vamos a luchar por ello. Aún faltan por conocer algunos rivales a los que nos podemos enfrentar, de momento sabemos que sí estarán Estados Unidos, Israel, Ucrania, Grecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, Australia, China, Finlandia y Canadá», ha explicado Monreal.

Aprovecharán estos días para medirse a equipos de Madrid con el objetivo de buscar una situación real de juego y a finales de mayo esperan poder disputar un torneo internacional en Malmö (Suecia). Por su parte, el equipo masculino contará con el bloque habitual formado por Javi Serrato, Pedro Martín, Cristian Santamaría, Nicolás Verdejo y Félix Vargas. En esta ocasión, se le unen Daniel Sánchez,  Álvaro Rubio y Juan Carlos García.

España, que el año pasado logró el ascenso a la élite continental tras conquistar el bronce en el Europeo B, disputará el preolímpico con EE.UU., Lituania, Suecia, Turquía, Finlandia, Ucrania, Eslovenia, China, Australia, Corea del Sur, Canadá, Argentina, Grecia, Camerún y Ghana. Ya hay cuatro clasificados para Tokio 2020, Japón como país como organizador y los tres primeros del Mundial anterior: Brasil, Alemania y Bélgica.

A diferencia de las chicas, la selección masculina tendrá otra opción en el campeonato de Europa que se celebrará del 5 al 14 de octubre en Rostock (Alemania). En su puesta a punto, los jugadores entrenados por Paco Monreal competirán del 24 al 26 de mayo en el Torneo Internacional de Vilnius (Lituania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí