El Bidaideak encarrila el pase a las semifinales de la Euroliga 1

0
43

El equipo bilbaíno cae ante el Besiktas (63-61) y vence al Sheffield (74-52) en la primera jornada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una derrota y una victoria ha sido el balance del Bidaideak Bilbao en la primera jornada de la Fase Final de la Euroliga 1. Los bilbaínos cedieron en el último segundo ante el Besiktas (63-61) tras un choque de poder a poder y horas después se redimieron frente al anfitrión, el Sheffield Steelers británico, al que doblegaron por un contundente 74-52. Un triunfo este sábado ante el Köln 99ers alemán le daría el billete para las semifinales.

El primer partido fue un duelo entre dos púgiles valientes, cualquiera pudo llevarse la victoria ya que ninguno de los dos fue realmente superior. El encuentro tuvo un desenlace digno de una gran batalla, aunque cruel para un Bidaideak que porfió hasta el final pese a ir perdiendo de nueve puntos en el último cuarto. Cem Gezinci, con una canasta sobre la bocina, le dio el triunfo a los otomanos.

Ya lo había avisado Asier García en la previa, el Besiktas, que acumula mucho talento y equilibrio en el juego interior y exterior, es un equipo muy completo y favorito para ganar la competición. Máxima igualdad en el inicio, Gezinci, Ugur Toprak y Kaan Dalay golpeaban por parte de los turcos, Joshua Turek, Tom O’Neill, Luis Jasso y Asier situaban el empate al final del primer cuarto (14-14).

En la reanudación seguía el ritmo elevado, nadie se daba una tregua y el choque entró en un toma y daca. Entre Asier García y Jasso ponían por delante a Bilbao (16-20), pero Besiktas apretaba en defensa y en ataque llegaba con mucho peligro por medio de Ferit Gümüs, Dalay y Safak. A falta de un segundo para el descanso, Asier le daba una ligera ventaja a los vascos (30-31).

Tras un intercambio de canastas, Besiktas abrió brecha con un parcial de 7-0 liderado por Gezinci. A los de Esteban Núñez se les apagó la luz y solo Jasso mantuvo a los bilbaínos en el partido (48-42). Al comienzo del último cuarto el conjunto turco dispuso de nueve puntos de por medio (58-49) que parecían un mundo. Pero llegó la reacción del Bidaideak con una bandeja, un triple y un tiro libre anotados por Asier. David Mouriz le daba emoción y Manu Lorenzo lograba el 61-59. Tuncay erró dos tiros libres y Turek empató a falta de 11 segundos. Parecía que el partido se iba a la prórroga pero Gezinci clavó un puñal sobre la bocina (63-61).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Besiktas JK (63): Kaan Dalay (6), Ferit Gümüs (6), Cem Gezinci (17), Ugur Toprak  (12), Muhterem Aktas, Cafer Yumuk (2), Bülent Yilmaz (10), Deniz Acar (2), Kemal Kaan Safak (4) e Ilhan Tuncay (4).

Bidaideak Bilbao (61): Asier García (16), Jannik Blair (2), Joshua Turek (12), Manu Lorenzo (5), Tom O’Neill (8), Luis Eduardo Jasso (13), Txema Avendaño (3) y David Mouriz (2).

Parciales: 14-14, 16-17, 18-11 y 15-19

Apenas unas horas después el Bidaideak Bilbao supo redimirse con una victoria holgada ante el Sheffield Steelers, que aguantó durante un primer cuarto igualado en el que Turek, Asier García y Manu Lorenzo pusieron los puntos para el equipo español (14-14). En el segundo periodo Asier exhibió su magia para hacer despegar al Bilbao. El de Getxo rompía a la defensa en cada llegada y Turek le secundó con siete puntos para ampliar distancias (35-26) al descanso.

Se igualaron las fuerzas en la reanudación, Asier continuaba con su recital de cara al aro y en los británicos, Harris Brown respondía con buenas acciones (47-33). Manu Lorenzo y Turek mantenían una renta cómoda a falta de diez minutos (53-44). El último cuarto comenzó con un parcial de 6-0 que sentenciaba el partido (59-44). Asier, David Mouriz con siete puntos y un 2+1 de Manu Lorenzo cerraban el triunfo por 74-52.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Sheffield Steelers (74): Harris Brown (12), Amy Conroj (7), James McSorley (8), Ben Fox (7), Thomas Smith (16), James Palmer y Joseph Williams (2).

Bidaideak Bilbao (52): Asier García (28), Jannik Blair, Joshua Turek (23), Manu Lorenzo (9), Tom O’Neill (2), Luis Eduardo Jasso (2), Txema Avendaño (1) y David Mouriz (9).

Parciales: 14-14, 21-12, 18-18 y 21-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí