El Iberconsa Amfiv se complica el billete para las ‘semis’ de la Euroliga 3

0
42

El equipo vigués vence al London Titans (72-53) pero pierde en el duelo directo con el Izmir (79-78). Se jugará el pase ante el potente Fenerbahçe.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv se ha complicado su pase para las semifinales de la Euroliga 3 tras perder por un ajustado 79-78 ante el Izmir Buyuksehir. Había ganado por la mañana al London Titans (72-53) y frente a los turcos tenían la gran oportunidad de sellar el billete entre los cuatro mejores, pero se ahogó en la orilla cuando rozaba la victoria. Ni Salvador Zavala ni Przemyslaw Bonio acertaron en sus lanzamientos sobre la bocina (79-78). Una derrota que obliga a los gallegos a ganar al poderoso Fenerbahçe este sábado.

Un abarrotado Pabellón de Navia llevó en volandas al Amfiv hacia la victoria en su debut frente a los británicos. Partido muy parejo que no se resolvió hasta el último cuarto, cuando el Iberconsa logró sacudirse los nervios. En el gran trabajo colectivo destacaron Agustín Alejos con 29 puntos y 12 rebotes, así como Lorenzo Envó con 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

El conjunto de César Iglesias salió motivado desde el inicio. Alejos y Matt Sealy acapararon los focos en la parcela ofensiva de ambos equipos con nueve y ocho puntos, respectivamente, en los primeros minutos (11-10). Franco Alessandrini, Alejos y Lorenzo Envó lograban la máxima diferencia para los locales (16-10), pero Sealy con cuatro puntos en el último minuto dejaba el marcador en un ajustado 16-14.

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de canastas entre Alessandrini y el británico Ade Adepitan (22-20). Alejos volvía a aparecer con un par de bandejas, pero London Titans no dejaba a su rival escaparse e igualaba otra vez tras un parcial de 0-6 (26-26). Las buenas acciones en ataque de Lorenzo Envó y Julio Vilas permitieron a Amfiv marcharse al descanso con una ligera ventaja (32-30).

Tras el receso, Alejos y Envó mantenían por delante a los suyos, pero los locales desconectaron en ataque durante algunos minutos y London Titans lo aprovechó para golpear con un parcial de 0-7 (36-39). Un nuevo arreón de los vigueses, con acierto de Zavala, Alejos y Nao Murakami situaba el 45-43 en el electrónico. En el último cuarto, Amfiv hizo mucho daño con sus rápidas transiciones dirigidas por Envó y ejecutadas por Alessandrini, Zavala y por un desatado Alejos. Un parcial de 14-2 sentenciaba el encuentro (72-53).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (72): Salvador Zavala (7), Agustín Alejos (29), Shelley Cronau, Lorenzo Envó (10), Franco Alessandrini (10), Nao Murakami (8), Mari Amimoto (2), Louis Hardouin (2), Przemyslaw Bonio y Julio Vilas (4).

London Titans (53): Matt Sealy (16), Emmanuel Filson (8), Ade Adepitan (8), Christy Greegan (8), Stephen Murphy (6), Andrew Weeks (3), Liam Baskett (4), Abdul Barezkai y Beth Wheeler.

Parciales: 16-14, 16-16, 13-13 y 27-10

Trepidante duelo directo el que disputaron Amfiv e Izmir en Vigo hasta el último suspiro. Los turcos goleaban a través de Ahmet Efetürk y Mohammad Hassan Sayari y los gallegos respondían con canastas de Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Nao Murakami en un primer cuarto muy disputado (19-18). Continuó el mismo guión en el segundo, ninguno de los dos equipos lograba escaparse en el marcador.

Tras un intercambio de canastas con Murakami y Alejos muy acertados (29-29), ambas escuadras estuvieron más de tres minutos sin anotar. Dos tiros libres de Alejos situaban por delante a los anfitriones, pero Efetürk (35-34) seguía con su exhibición. El jugador turco martilleó el aro vigués en el tercer cuarto con 12 puntos, aunque Amfiv no claudicó y entre Murakami, Envó, Julio Vilas y Zavala permitían llegar al último cuarto con opciones (55-53).

Sayari elevaba la ventaja nada más empezar (57-53) y fue entonces cuando emergió un colosal Zavala (7 de 8 en tiros de campo) para voltear el resultado (61-63). Poco duró la alegría en la parroquia viguesa porque Efetürk, Ipekisen, Kahriman y Sayari parecían dar un golpe definitivo (77-72) a falta de un minuto. Alejos y Zavala daban esperanzas (77-76), Efetürk fallaba su lanzamiento y el pívot mexicano convertía dos tiros libres para situar con uno arriba al Amfiv (77-78). Sayari no perdonaba en la siguiente (79-78) y con ocho segundos de posesión los gallegos pudieron llevarse la victoria, pero ni Zavala ni Bonio acertaron en sus tiros y el Iberconsa se la jugará este sábado frente al Fenerbahçe.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Izmir BSB (79): Mohammad Hassan Sayari (27), Ramazan Kahriman (2), Mahsum Ipekisen (8), Ahmet Efetürk (30), Hakan Hiroglan (10), Ömer Yilmaz, Mustafa Sahin, Ersin Sayin, Volkan Aydeniz (2) y Ridvan Aksoy.

Iberconsa Amfiv (78): Salvador Zavala (18), Agustín Alejos (22), Shelley Cronau, Lorenzo Envó (13), Franco Alessandrini (4), Nao Murakami (16), Louis Hardouin (2), Przemyslaw Bonio y Julio Vilas (3).

Parciales: 19-18, 16-16, 20-19 y 24-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí