El Bidaideak Bilbao se cita con el Besiktas en la final de la Euroliga 1

0
37

El equipo vasco vence al Le Cannet francés (67-79) y peleará por conquistar el primer título de su historia.

Jesús Ortiz / dxadaptado.com

En un alarde de solidez defensiva, juego colectivo, inteligencia y oficio, el Bidaideak Bilbao logra meterse por segundo año consecutivo en la final de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. Un logro al alcance de muy pocos en una competición cada vez más exigente. El equipo español se impuso al Le Cannet por 67-79 y este domingo ante el Besiktas peleará por conquistar el primer título de su historia.

Un excelente trabajo atrás, el control en el rebote, el dominio en la pintura con un colosal Manu Lorenzo (22 puntos), el cañonero Joshua Turek (34 puntos) y la dirección de lujo de Asier García, que firmó un triple doble (11 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias), explican el triunfo incontestable de los bilbaínos ante los franceses, que aguantaron hasta el descanso.

El primer cuarto estuvo muy igualado con intercambio de canastas (8-8). Rida Maataoui con cuatro puntos consecutivos, Alexis Ramonet y Keller ponían por delante al conjunto galo (15-11). Manu Lorenzo empezaba a hacer daño bajo el aro con un par de bandejas y Turek dejaba el electrónico empatado al final del primer cuarto (19-19).

En la reanudación, el base español Iván Toscano dirigía las primeras canastas del Le Cannet, pero Turek seguía afinando su fusil (25-26). Maataoui apretaba el marcador y el australiano Blair iniciaba un parcial de 0-8 para los bilbaínos que elevaba la diferencia a nueve puntos (29-38). Antes del descanso, Maataoui y Toscano lograban acortar distancias (33-38).

A la vuelta de vestuarios Turek continuaba con la muñeca caliente tras anotar cuatro puntos (33-42) pero llegó una desconexión en ataque de tres minutos para el Bilbao. Hasta que Asier volvió a fabricar jugadas, asistir y anotar, Tom O’Neill aportaba sus puntos y Manu Lorenzo se agigantaba en la pintura para situar el 40-54 en el luminoso. Un 2+1 de Turek, otra canasta del norteamericano y un triple sobre la bocina de Asier García culminaban un tercer cuarto espectacular (49-62).

El Bidaideak tenía el mando del partido y acabó refrendando las buenas sensaciones acumuladas. Lorenzo y Turek aumentaban su casillero de puntos (51-69) y el Le Cannet trataba de reengancharse al encuentro por medio de Carlier, Maataoui y Ramonet (61-71). Esteba Núñez tranquilizó a los suyos con un tiempo muerto y sus jugadores respondieron con un último arreón para cerrar la victoria por 67-79. Este domingo espera en la final el Besiktas turco, que en la fase de grupos ya venció a los bilbaínos (63-61) con una canasta en el último segundo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Le Cannet (67): Christophe Carlier (13), Alexis Ramonet (27), Iván Toscano (10), Rida Maataoui (14), Thomas Delattre, Stephane Keller (3), Käisse Mekhazni y Luigi Makambo.

Bidaideak Bilbao (79): Asier García (11), Jannik Blair (6), Joshua Turek (34), Manu Lorenzo (22), Tom O’Neill (4) y David Mouriz (2).

Parciales: 19-19, 14-19, 16-24 y 18-17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí