El foso olímpico ya conoce a sus campeones de España

0
73

Melitón Briñas, Rodrigo Durán y Santiago Argote fueron los mejores en sus respectivas categorías

dxtadaptado.com

La inclusión fue la gran protagonista en el Campeonato España de foso olímpico. En la competición, celebrada el pasado fin de semana en la localidad granadina de Las Gabias, participaron conjuntamente deportistas con y sin discapacidad . Todos ellos tuvieron que enfrentarse a cinco series de 25 platos cada uno.

Melitón Briñas sufrió para revalidar el título en el nivel SG-U (deportistas con afectación únicamente en el brazo que no utilizan para disparar.). El deportista andaluz de la Selección Española se impuso en una eliminatoria muy igualada al murciano Miguel José Soto. Briñas, que marcó la diferencia en el segundo y cuarto lanzamiento, tiró un total de 108 platos por los 106 de su rival. En tercera posición concluyó el catalán José Bertrán con 89 platos. La clasificación la cerraron el canario Antonio Hernández (84) y el madrileño José Ramón Cañada (81).

Por su parte, en el nivel SG-L (tiradores con discapacidad en las piernas que compiten de pie) Rodrigo Durán logró la victoria. El tirador andaluz mostró una gran regularidad en sus primeras cuatro tiradas y derribó un total de 113 platos. En segunda posición concluyó el navarro Iñaki Olóriz con 109 platos y tercero fue el extremeño Antonio Fernández (105). Muy lejos de sus rivales se quedó el andaluz José Trujillo que tan sólo derribó 96 platos.

Por último. en la categoría SG-S (deportistas sin limitaciones en los brazos pero con afectación en el equilibrio que disparan desde la silla de ruedas), Santiago Argote consiguió la medalla de oro. Con un total de 98 platos tirados, el deportista vasco superó al madrileño Pedro Gómez (93). Aunque Pedro llegó al último tiro por delante, su baja puntuación (17) unida a una serie casi perfecta de Santiago (23 de 25) le dio la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí