El Mideba se levanta de la lona para meterse en la final de la Euroliga 2

0
54

El equipo extremeño remonta ante el Santo Stefano (70-68) en una gran segunda parte con un gancho ganador de Salvador Sandoval en el último suspiro.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con cinco minutos para la conclusión, ocho puntos abajo y en su momento más crítico, el Mideba Extremadura se levantó de la lona para dar su último mordisco, tumbar al Santo Stefano Sport (70-68) y clasificarse para la final de la Euroliga 2. Un gancho del mexicano Salvador Sandoval a pocos segundos del final le da el triunfo y el billete para pelear por el título este domingo ante el Santa Lucía Sport.

El Mideba se había paseado por la competición con mano de hierro pero se topó con la horma de su zapato, un rival que le exigió y que le jugó de tú a tú con sus mismas armas: rápidas transiciones, juego exterior y dominio del rebote. Los pacenses tomaban la iniciativa con George Bates y Salvador Sandoval (6-2), aunque los italianos respondían rápidamente con Dimitri Tanghe y Soufyane Mehiaoui para darle la vuelta al resultado (10-12). Poco a poco el Santo Stefano se sentía más cómodo y buscaba con ahínco la canasta rival. Tras el 2+1 de Bates (13-12), la escuadra transalpina asestó un parcial de 2-9 con una genial actuación de Mehiaoui, escoltado por Tanghe y Sabri Bedzeti (15-21).

Pese a que Bates, Sandoval y Gregg Warburton acortaron distancias (23-25), la tormenta italiana se desató en el segundo periodo con buenas acciones ofensivas de Bedzeti y del imparable Mehiaoui. Un triple suyo y un par de canastas de Enrico Ghione y de Tanghe dejaban el luminoso en 26-36, sin duda el momento más crítico para el Mideba, que se quedó sin anotar durante los últimos cinco minutos.

Mehiaoui seguía con su exhibición desde el tiro exterior pero George Bates dio la réplica en el otro aro con ocho puntos en tres minutos (36-41). Los italianos volvieron a la carga con un 0-6 que parecía abrir distancias de nuevo (36-47), pero un parcial de 12-4 para los extremeños con seis puntos de Phil Pratt y cuatro de Abdi Jama mantenían el partido en un puño a falta de diez minutos (48-51).

No empezaban bien las cosas para los de Jorge Borba tras las bandejas convertidas por Ghione y Tanghe (48-55). Trataba de reengancharse el Mideba y entre Bates y Pratt le daban esperanzas (54-57). Pero de nuevo apareció Mehiaoui con un triple y Ghione bajo el aro para poner contra las cuerdas al conjunto español (54-62).

Pero no claudicó, apretó en defensa, sacó sus garras y mostró su juego coral para meterse en el partido con puntos de Warburton, Pratt, Sandoval y Bates (62-64). Tanghe le daba oxígeno al Santo Stefano, aunque Warburton y Bates igualaban (66-66). Mehiaoui ponía por delante a los suyos y Bates empataba otra vez (68-68). Tras una pérdida de Mehiaoui apareció Sandoval ‘salvador’ para darle la victoria al equipo midebista. Con tres segundos para el final, Mehiaoui erró su lanzamiento y el Mideba se clasificó la final de este domingo ante el Santa Lucía de Roma.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (70): Abdi Jama (4), Phil Pratt (12), Gregg Warburton (8), Salvador Sandoval (14) y George Bates (32).

ASD S. Stefano Sport-UBI Banca (68): Soufyane Mehiaoui (30), Dimitri Tanghe (16), Jennifer Feltrin, Enrico Ghione (8), Sabri Bedzeti (12) y Andrea Giaretti (2).

Parciales: 15-21, 11-15, 22-15 y 22-17

Árbitros: Ziv Radomnsky, Christopher Stainton y Carsten Rehling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí