El delantero valenciano anota un ‘hattrick’ en la victoria de su equipo (3-1) frente a Granada. Madrid y Tarragona empatan (2-2) y Sevilla golea a Chamartín (4-0).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de asegurar el título de campeón en la anterior jornada, Alicante Timpers ha vuelto a ganar y continúa invicto con 11 triunfos tras imponerse a Granada por 3-1. Madrid y Tarragona no pasaron del empate (2-2) y Sevilla sumó su segunda victoria de la temporada tras golear a Chamartín (4-0).

ALICANTE TIMPERS 3-1 GRANADA

Alicante Timpers sigue celebrando el segundo título de Liga que conquistó hace unas semanas y ha vuelto a firmar otra victoria, la undécima, para mantenerse invicto. Tras el pasillo al campeón, el equipo de Aitor Carratalá doblegó a un Granada que le aguantó con firmeza durante la primera parte. Alicante tuvo el dominio del balón y puso las ocasiones, pero el conjunto andaluz estuvo sólido defensivamente y el marcador no se movió hasta después del descanso. Sergio Alamar abrió la lata nada más empezar con un disparo a la altura del punto de penalti. El delantero valenciano hizo el 2-0 tras sacarse de la chistera su particular  ‘lambretta’ y superar al guardameta. Granada acortó distancias por medio de Moisés González, quien aprovechó un despiste de la zaga alicantina para plantarse delante del portero y marcar. Pero Alamar sentenció poco después con otra jugada individual en la que se deshizo de varios rivales y con un tiro potente completó su ‘hattrick’ para afianzarse como pichichi de la Liga.

Alicante: Cristian Andújar (PT), Sergio Alamar, Pedro Moreno, Fran Segura, Iván López, Alejandro Martínez, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Granada: Fran Soto (PT), Alberto Morillas, Moisés González, Emilio Sánchez, Jaime Catena, Antonio Moles, Antonio Calleja y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

TARRAGONA 2-2 SANTA GADEA MADRID

Duelo de ‘pistoleros’ el que protagonizaron José López y Vicente Aguilar ‘Chapi’ en el partido que midió a Tarragona y Madrid. Ambos jugadores lograron un doblete en una primera parte igualada, intensa, eléctrica y con ida y vuelta en las dos porterías. El conjunto catalán se adelantó a los seis minutos gracias a la jugada clásica de José López, agarró la pelota en valla derecha y tras realizar un arco golpeó con la zurda fuerte abajo que sorprendió al guardameta. Madrid se desperezó y buscó con ahínco un empate que llegó cuatro minutos después gracias a un contragolpe de Vicente Aguilar ‘Chapi’ tras cortar una pelota en su campo, conducir en velocidad y soltar un disparo duro desde ocho metros. Tarragona volvió a golpear por medio de José López, que tras realizar un zigzag cruzó el esférico al palo largo del portero. Y a falta de seis segundos para terminar el descanso, ‘Chapi’ hizo el definitivo 2-2 con un tiro desde dentro del área. En la segunda mitad José López rozó el tercero, pero el palo y los guantes de Miguel Becerra lo impidieron. Madrid también dispuso de algunas ocasiones, pero la correosa y tupida defensa catalana frustró sus ataques. Un punto que vale oro para Tarragona ya que tendría que perder con Chamartín por 0-3 en la última jornada para no estar en el campeonato de España.

Madrid: Miguel Becerra (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Nacho Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Guille Fernández, Pablo Cantero, José López, Asier Moreno, Mamadou Fayé y Víctor Sánchez. Entrenador: David Vallecillos.

SEVILLA 4-0 E. FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

En Semana Santa Julio Sánchez y Robert Echevarría firmaron una buena competición con la selección española sub 23 en el Torneo Internacional de Silvi Marina (Italia) y han estirado su buen momento para darle la victoria a Sevilla en su penúltimo partido de la temporada. Entre los dos futbolistas desarbolaron a la zaga de Chamartín, que a falta de una jornada acabará la Liga como colista. Julio Sánchez inauguró el marcador con un derechazo desde nueve metros y el 2-0 lo hizo Robert tras recibir un pase de José Pozo. Julio sentenció el encuentro con otro tiro potente arriba desde unos siete metros y cerró la goleada poco después tras enviar el balón a la escuadra.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Robert Echevarría, Julio Sánchez, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, David González, Alejandro de Miguel, Néstor Rodríguez, Antonio Pereña y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Alicante 11 11 0 0 37 10 33
2 Madrid 11 6 2 2 42 8 23
3 Málaga 11 7 1 3 40 14 22
4 Granada 12 3 2 7 13 31 11
5 Tarragona 11 3 2 6 21 36 11
6 Sevilla 11 2 2 7 14 32 8
7 Chamartín 11 1 1 9 4 40 4

 

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante) 29
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga) 25
ADOLFO ACOSTA (Madrid) 19
MARCELO ROSADO (Málaga) 12
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 11
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 10
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 9
MIKI SÁNCHEZ (Madrid) 9
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid) 9
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 8
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla) 3
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid) 3
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 3
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 3
FRAN SEGURA (Alicante) 2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 2
ANTONIO PEREÑA (Chamartín) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
JULI GÓMEZ (Alicante) 1
PEDRO MORENO (Alicante) 1
ASIER MORENO (Tarragona) 1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante) 1
JAIME CATENA (Granada) 1
ALFREDO CUADRADO (Málaga) 1
CARMELO GARRIDO (Málaga) 1
KOKE DOMÍNGUEZ (Málaga) 1
(Visited 166 times, 1 visits today)