Un voraz Mideba Extremadura conquista la Euroliga 2

0
51

El equipo español arrasa en la final al Santa Lucía italiano (61-86) con una actuación descomunal del británico Gregg Warburton con 36 puntos y logra su tercer título continental.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Mudó su piel en verano con la llegada de varios fichajes de tronío y no ha necesitado mucho tiempo para demostrar el potencial que atesora su plantilla. El Mideba Extremadura ha conquistado la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas tras arrasar en la final al SSD Santa Lucia Sport de Italia (61-86). Una victoria cimentada en una defensa sólida, un ataque voraz y un juego de memoria en el que brilló Gregg Warburton con 36 puntos. El club extremeño logra así su tercer título continental, ya que en el 2000 ganó la misma competición y en 2013 la Euroliga 3.

El partido tuvo un inicio igualado en los primeros compases con intercambios de canastas y con un ritmo eléctrico en el que los ataques duraban pocos segundos. Matteo Cavagnini y Marco Stupenengo llevaban la batuta del equipo romano, mientras que el Mideba se nutría con los puntos de Abdi Jama, de George Bates y de un Gregg Warburton infalible con sus lanzamientos desde el costado derecho (13-13). El conjunto español movía bien la pelota, jugaba de memoria con combinaciones y asestó un parcial de 0-9 (13-24). Phill Pratt bajo el aro dejaba el luminoso en 15-26 al final del primer cuarto.

A la escuadra italiana le vino bien la pausa para refrescar ideas y cambiar el chip. Salió con otro aire en el segundo acto bajo la batuta de Cristian Fares, que acortó distancias con tres canastas seguidas (23-28). Cavagnini, Mohamed Sanna Ali y Stupenengo anotaban tiros con cierta comodidad (29-32), pero el Mideba se recompuso con Warburton y Abdi Jama castigando desde el perímetro y con Bates en el poste bajo (31-38). Un último arreón de los romanos espoleados por Cavagnani y Stupenengo les llegó a situar solo dos abajo, pero sobre la bocina Warburton puso el 38-42.

Los vestuarios no enfriaron el ímpetu de Warburton, que seguía afinando su fusil. En el otro lado del ataque Phil Pratt fue un puñal y entre ambos jugadores ampliaron la renta hasta el 44-56. La fulgurante salida del equipo pacense, con todos sus hombres enchufados, sorprendió al Santa Lucía, que se veía desbordado en cada ataque ante la avalancha de juego y efectividad de su rival. Bates también dejaba su impronta en la pintura y Warburton elevaba la diferencia a 16 puntos (46-62). Un triple de Stupenengo y un tiro de dos de Fares cerraban el tercer cuarto (51-62).

El Mideba acariciaba el título y no quería sobresaltos en los últimos diez minutos. Salió de nuevo en tromba con un colosal Warburton escoltado por Pratt para abrir una brecha importante en el marcador (53-68). Una antideportiva sobre Warburton y una canasta de Abdi Jama sentenciaban el choque y los italianos bajaban los brazos (55-72). Warburton continuaba sumando puntos en su casillero y los colombianos Joymar Granado, Jhoan Vargas y Rodrigo Pérez se sumaban a la fiesta (61-86).

El club extremeño ha dominado la competición con mano de hierro, pasando el rodillo a todos sus rivales desde la fase preliminar con la excepción de las semifinales del torneo, en la que tras verse contra las cuerdas, sacó su garra para llevarse el triunfo en el último suspiro. Los de Jorge Borba obtienen su recompensa tras una brillante temporada a la que tratarán de ponerle el colofón en la Final Four de la División de Honor española.

«Hemos sufrido un poco al principio, hemos conseguido la victoria que era el objetivo. Santa Lucía es un equipo con experiencia en finales, sabíamos que no nos lo iban a poner fácil, pero hemos trabajado para lograr el triunfo. Ellos han intentado poner un ritmo lento y nosotros al contrario para que no pudieran aguantar 40 minutos con un juego de transiciones y nos ha salido bien», ha comentado Borba tras el encuentro.

«Fue un partido apretado, Santa Lucía buscaba imponer un ritmo más calmado para hacernos más daño, pero nos contrapusimos con jugadas rápidas y canastas en dos o tres pases y eso fue lo que generó una mayor ventaja a partir del tercer cuarto. Al final, una victoria contundente que demuestra que Mideba está creciendo y ahora nos queda la Final Four de Liga, en la que esperamos llevar también el título a casa», ha añadido el pívot Salvador Sandoval.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

SSD Santa Lucia Sport (61): Matteo Cavagnini (18), Marco Stupenengo (19), Mohamed Sanna Ali (2), Domenico Beltrame (4), Cristian Fares (14), Alessio Torquati (2), Iulian Milos, Ismael de Sousa, Simone Colazingari, Salim Chakir y Mauro Pennino (2).

Mideba Extremadura (86): Abdi Jama (12), Phil Pratt (16), Gregg Warburton (36), Salvador Sandoval (4), George Bates (14), Jhoan Vargas, Joymar Granados (2) y Rodrigo Pérez (2).

Parciales: 15-26, 23-16, 13-20 y 10-24.

Árbitros: Krunoslav Peic, Ziv Radomsky y Vasileios Bikas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí