Daniel Molina, Jairo Ruiz y José Manuel Quintero dominan el paraduatlon mundial

0
63

El equipo español se alza con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces en los Mundiales de Pontevedra

dxtadaptado.com

Un total de once medallas ha sido el botín de la Selección Española en los Campeonatos del Mundo de Paraduatlon. En la competición, celebrada este domingo en Pontevedra, los trece deportistas españoles lograron tres oros, cuatro platas y cuatro bronces. Todos ellos tuvieron que completar diez kilómetros corriendo, cuarenta en bicicleta y otros cinco kilómetros a pie.

Daniel Molina lideró el triplete español en la categoría PTS3. Con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 21 segundos, el madrileño superó a sus compañeros Raúl Zambrana (1:18’16») y Joaquín «Kini» Carrasco (1:22’06»), y al mexicano Diego Alfonso Lares (1:22’44»).

En la categoría PTS5, Jairo Ruiz logró la victoria con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos. En una carrera muy disputada, el deportista andaluz amplió en los últimos kilómetros la diferencia con el italiano Mauro Gava que concluyó en la segunda posición (59’08»). La medalla de bronce se la llevó Rubén Martínez con un tiempo de 1:00’38». En la prueba femenina, sin embargo, solamente participaron dos deportistas. Con un tiempo de 1:12’04», la neozelandesa Fiona Southron superó a la española Josefina Guimarey (1:29’06»).

José Manuel Quintero también se subió a lo más alto del podio en la categoría PTWC. El deportista en silla de ruedas finalizó la prueba con un tiempo de 1:04’59». Le acompañaron en el podio Antonio Daniel Muller (1:07’50») y el checo Jan Tomanek (1:13’25»). En esta categoría, el español Iván Heras fue descalificado cuando realizaba la primera transición.

Dos medallas más lograron los deportistas de la categoría PTS4. Jorge Orejón (1:12’16») y Francisco San Martín (1:15’14») concluyeron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Lo hicieron tras el irlandés Tojo Lazzari, que logró un tiempo de 1:05’49». En esta categoría también participó Aarón Ortiz, que finalizó en quinto y último lugar (1:21’53»).

Por último, en la categoría PTS2, dos de los tres deportistas que participaron fueron españoles. Con un tiempo de 1:19’02», Ricardo Marín concluyó en segunda posición en una categoría dominada por el francés Geoffrey Wersy (1:09’16). La clasificación la cerró José Joaquín Martínez al parar el crono en 1:19’14».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí