El proyecto #7enTokio, punto de partida de Jose Manuel Ruiz

0
60

El palista español busca apoyo en su camino a sus séptimos Juegos Paralímpicos

dxtadaptado.com

José Manuel Ruiz ya piensa en Tokio 2020. El palista español, que busca ser el primer deportista español en disputar siete Juegos Paralímpicos, y de forma consecutiva, presentó este martes su proyecto #7enTokio. Con esta iniciativa, el deportista granadino quiere implicar a empresarios, políticos y medios de comunicación en su camino a un hito histórico

“Al igual que la sociedad granadina se implicó en mi nombramiento como abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ahora estoy aquí para pediros vuestro apoyo y que me acompañéis en este nuevo objetivo”, explicó José Manuel Ruiz durante la presentación.

Para cumplir ese objetivo, el palista lo puede hacer de varias maneras: ocupar uno de los cinco primeros puestos del ranking mundial – ahora mismo es quinto-, ganar el Europeo que se celebrará en septiembre en Helsingborg (Suecia), recibir una invitación de la federación internacional para disputar con España la competición por equipos, o como última opción, ganar el torneo preolímpico.

De momento, durante este año Ruiz participará en al menos tres opens internacionales más además de en el Campeonato de Europa. Su próximo objetivo será el Open Internacional de Eslovenia, que se celebra del 8 al 11 de mayo. Los resultados que logre en cada una de las competiciones le permitirán subir o bajar puestos en el ranking mundial.

Sin embargo, la Real Federación Española de Tenis de Mesa solamente cubre económicamente tres de las cuatro pruebas internacionales que debe disputar Ruiz –sin contabilizar el Campeonato de Europa-, y siempre en territorio europeo. Cumplir esa estrategia de competición fuera de Europa requiere de inversión privada del deportista o sus patrocinadores

“Para mantenerme entre los cinco primeros puestos del ranking mundial, es importante la estrategia de competición. El hecho de que cada partido te puede hacer sumar o restar puntos, hace que me plantee si debo acudir a competiciones absolutas, en las que no perdería puntos pero sí contaría la participación, o bien desplazarme a disputar Opens fuera de Europa o Asia, que son los continentes más potentes”.

Para cubrir esta inversión, y también con el objetivo de pausar su labor como docente de educación física para centrarse en los entrenamientos y la competición, José Manuel ha acudido a la casa de las empresas granadinas para pedir su apoyo.

“No tengo la visibilidad que un equipo de fútbol, pero soy una persona con valores positivos: competitivo, respetuoso, trabajador, que se supera a sí mismo cada día, y con una experiencia personal y deportiva que puede interesar a jóvenes y empresarios”. Para ello José Manuel Ruiz ofrece a las empresas la posibilidad de realizar jornadas de convivencia de sus empleados con el tenis de mesa como protagonista, en los que además realice alguna de sus conferencias sobre valores o toma de decisiones. Igualmente se pone a disposición de las AMPAS para visitar centros escolares hablando de deporte, inclusión y hábitos saludables.

Al acto de presentación de este proyecto acudieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio; el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Granada, Manuel Olivares, y el miembro de la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, Carlos Díaz; quienes se animaron a pelotear junto al deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí